BIENESTAR EDOMEX

Mi Primer Hogar 2025: ¿Cómo descargar la CURP certificada para el registro en IMEVIS en julio?

Si hiciste el pre-registro a los programas de vivienda en Edomex tienes que tener a la mano los documentos.

MUNICIPIOS

·
Estos son los requisitos para el registro a Mi Primer Hogar.Créditos: Imevis

Las personas que realicen su registro a los programas Mi Primer Hogar o Vivienda para el Bienestar del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) tienen que contar con su Clave Única del Registro de Población (CURP) certificada, ya que es un requisito indispensable para los beneficiarios del Estado de México, durante este julio del 2025.

Seguir leyendo:

Mi Primer Hogar 2025: ¿Dónde consultar la lista de solicitantes que entran al registro del IMEVIS?

Resultados Vivienda del Bienestar IMEVIS: ¿Cuál es el link para consultarlos en EDOMEX?

¿Qué documentos se necesitan para el registro a Mi Primer Hogar IMEVIS EDOMEX?

Las personas que hayan realizado su pre-registro a los programas de vivienda del Imevis y cumplan con las características para formar parte de los apoyos recibirán un mensaje indicándoles la fecha y hora a la que deben acudir a hacer su registro presencial en los módulos. Además, de los documentos que deben llevar y los enlaces para descargar los formatos. Estos son:

  • Acta de nacimiento original y copia.
  • CURP certificada.
  • Identificación oficial con domicilio del Edomex.
  • Solicitud dirigida a la dirección general del IMEVIS especificando apoyo,
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses.
  • Copia simple de la documentación que acredite la propiedad o posesión del predio en donde se aplicará el apoyo. 
  • Formato Único de Bienestar (FUB).

¿Cómo descargar el CURP certificado en línea?

La CURP certificada es fácil de obtener. 

La CURP certificada es un documento oficial que incluye la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”, lo que garantiza su validez para trámites legales, escolares y administrativos. A diferencia de la versión básica, esta cuenta con un sello digital, código QR y está vinculada al acta de nacimiento registrada en la base nacional.

Pasos para descargar tu CURP certificada

  • Ingresa al portal  www.gob.mx/curp.
  • Consulta tu CURP o ingresa directamente la Clave
  • También puedes llenar el formulario con tus datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y entidad federativa de nacimiento.
  • Verifica que no eres un robot
  • Marca la casilla de seguridad y haz clic en “Buscar”.
  • Descarga el documento
  • Si tu CURP está certificada, aparecerá la opción para descargar el PDF. Verifica que incluya la leyenda de certificación y el código QR.
  • Guárdalo o imprímelo
  • Puedes conservarlo en formato digital o imprimirlo para trámites presenciales.

¿Qué hacer si tu CURP no está certificada?

  • Verifica que tu acta de nacimiento esté digitalizada en el sistema nacional. Puedes hacerlo en www.gob.mx/ActaNacimiento.
  • Si hay errores o no aparece, acude al Registro Civil para solicitar la corrección o incorporación.
  • También puedes consultar el directorio de módulos CURP para atención presencial.