A partir de este jueves 17 de julio y hasta el próximo 20 de agosto, arrancó el “Operativo de Verano 2025”, en el municipio de Huixquilucan, que tiene el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan, transitan o visitan el municipio durante el periodo vacacional.
Sigue leyendo:
Cascos certificados gratis para motociclistas en EDOMEX: Así puedes solicitar el tuyo
¿Se retrasaron las listas de resultados de Mi Primer Hogar y Vivienda del Bienestar IMEVIS 2025?
Vigilarán los sitios con mayor concentración de personas
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco, informó que, tras la conclusión del ciclo escolar 2024-2025, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Rescate vigilarán las zonas tradicional, popular y residencial del municipio, con el propósito de que las familias puedan gozar de un tiempo de calidad en estas vacaciones.
Los elementos de los cuerpos de seguridad vigilarán los sitios con mayor concentración de personas, tales como centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos, espacios de recreación, vialidades principales y accesos y salidas del municipio.
“Durante esta temporada vacacional, se reforzará la presencia policiaca en todo el territorio, principalmente, en zonas de mayor afluencia, así como en las principales vías de comunicación que conectan con Huixquilucan”
“Estaremos pendientes 24/7 para atender cualquier emergencia para que la ciudadanía disfrute de sus vacaciones, tanto de los que se quedan en el municipio como los que salen a algún lugar turístico”.
El director general de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez, resaltó que, para procurar que el periodo vacacional se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad, la corporación trabajará 24/7 y desplegará todos los elementos de seguridad con rondines por las 49 colonias y 19 fraccionamientos para cuidar de las viviendas, puntos de mayor afluencia de personas, comercios y sitios de recreación, a fin de prevenir la comisión de delitos.
Desde los dos Centros de Mando de Huixquilucan se realiza un monitoreo en todo el territorio municipal y se mantendrán los más de 20 operativos que cada día se llevan a cabo en todo el territorio.
Destacó que, además, estas acciones se refuerzan con el despliegue de las seis torres de videovigilancia en puntos estratégicos, las más de mil cámaras de videovigilancia y los nueve arcos lectores de placas que tiene Huixquilucan.