En audiencia de imputación, la Autoridad Judicial estableció la vinculación a proceso, además de la prisión preventiva oficiosa, para Dayra Abril “N” y Moisés “N”, ya que son investigados por su probable intervención en el delito de desaparición y homicidio, en agravio de una mujer de 53 años, quien fuera tía de la imputada.
Durante la audiencia, el Representante Social aportó datos de prueba en contra de estas dos personas, por lo que el Órgano Jurisdiccional fijó esta medida cautelar.
Sigue leyendo:
La familia está totalmente consternada por lo acontecido
Así lo dió a conocer en entrevista, Antonio Baños Colin, abogado defensor de la familia de la víctima, al concluir la audiencia realizada en los Juzgados Penales de Cuautitlán.
"El Juez de Control, dictó un acto de vinculación a proceso, a los dos involucrados en el presente hecho de desaparición forzada... Toda vez que encontró datos de prueba suficientes, para considerar que cometieron el hecho delictivo y por tal efecto, también el juez de control determinó un plazo de investigación complementaria de dos meses."
Dayra Abril “N” y Moisés “N”, son investigados por la desaparición de la víctima de nombre Elsa, quien fue vista por última vez el 4 de junio de 2025, cuando arribó a su domicilio ubicado en la colonia Romita, en el municipio de Cuautitlán y desde ese momento no se supo su paradero.
La familia de la víctima reportó su desaparición el 6 de junio pasado, por ello fue activado boletín de búsqueda y fueron llevados a cabo actos de investigación para su localización.
Con el avance en las indagatorias fue posible determinar que Dayra Abril “N”, sobrina de la víctima, así como un masculino identificado como Moisés “N”, su pareja sentimental, habrían intervenido en la desaparición de esta persona, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados.
Durante las investigaciones, se logró obtener evidencias, gracias a cámaras de videovigilancia, dónde se aprecia a los detenidos ingresar y, posteriormente, salir del domicilio con maletas y al parecer el cuerpo de la víctima.
Además, se tuvo conocimiento que en un establecimiento, fueron empeñadas las joyas y pertenencias de la hoy occisa, por parte de Dayra Abril.
Confirmó el abogado que la familia está totalmente consternada por lo acontecido. "Muy sensibles, por el acto y desafortunadamente, es un hecho que es un agravante el que sea un familiar, quien haya cometido el hecho."
De tal suerte, el masculino permanece ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en tanto que la femenina al Penal de Tlalnepantla.