Un nuevo caso de crueldad animal se registró en el Estado de México, ahora vecinos de Texcoco denunciaron a los dueños de una tortillería, quienes ahorcaron sin piedad a un perro de nombre Canelo, bajo el argumento que “era tipo pitbull” y podía ser peligroso.
En redes sociales difundieron el video captado el pasado lunes en San Miguel Coatlinchán, camino a Técuac, donde un par de personas torturaron y asesinaron al perro de 3 años de edad, el cual era de raza mestiza.
Seguir leyendo:
Fiscalía EDOMEX detiene y da de baja al agente que disparó a sangre fría a perro en Ecatepec
VIDEO | Familia arroja a cachorro a jauría de perros y lo terminan 'desviviendo' en EDOMEX
Ahorcan a perro en Texcoco: Video causa indignación
Según el testimonio de la persona que compartió las imágenes Canelo no era un animal agresivo ya que era conocido por los habitantes de la zona, sin embargo, la señora dueña de una tortillería lo terminó matando en plena calle y a la vista de las personas.
Ante la indignación provocada, los vecinos convocan a realizar una marcha para exigir justicia por este caso de crueldad animal y pedir a la Fiscalía General de Justicia del Edomex investigar y sancionar a los responsables.
Las imágenes difundidas son bastante fuertes. En una grabación se puede ver como una mujer y un hombre ahorcan al canino al amarrarlo contra un poste de luz. En el segundo video se puede ver al sujeto que desata al animal ya sin vida y lo arrastra por la calle para meterlo a su domicilio.
Edomex busca endurecer penas por crueldad animal
En el Estado de México se busca endurecer las penas por actos de crueldad animal y crear la Fiscalía Especializada para investigar este tipo de actos. La propuesta fue presentada en el Congreso local por la legisladora del PAN Krishna Romero, ya que estima 7 de cada 10 mascotas sufren algún tipo de violencia.
La propuesta toma relevancia ante los recientes casos de crueldad animal como el registrado Santa María Tulpetlac, Ecatepec, donde un oficial disparó contra un perro o en la colonia Ejército del Trabajo de Tenancingo donde un sujeto arrojó a un cachorro a una jauría para que lo asesinaran.