El coordinador del sindicato Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas (ACME), Bernardo Aldana fue víctima de secuestro y no hay participación del crimen organizado. Con su rescate se evitó el pago de dos millones de pesos y se detuvo a seis personas.
Actualmente, el líder sindical es valorado médicamente en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se avisó a sus familiares.
El secretario de Seguridad mexiquense, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que las autoridades federales y estatales rescataron a Bernardo Aldana a las 4:00 horas de este jueves en Soyaniquilpan, a partir del seguimiento de las videocámaras y diversas denuncias que recibieron del caso.
Sigue leyendo:
Hallan a Bernardo Aldana, líder de ACME en Soyaniquilpan EDOMEX; hay 6 detenidos por su secuestro
Descartó que detrás haya estado el crimen organizado como lo acusaron los miembros de ACME, y resaltó la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
“Fue un tema directamente era un secuestro con fines de solicitar un rescate se pedían dos millones de pesos, la información inicial fue prácticamente liberado a las 4 de la mañana está siendo traslado a la sede ministerial”, compartió.
El martes fue reportado la desaparición de Bernardo Aldana en Jilotepec, lo que detonó que integrantes del sindicato ACME bloquearan distintas carreteras federales.
Castañeda Camarillo reconoció que ACME anunció que iniciarán la conformación de grupos de autodefensa, pero aclaró que con el rescate del líder sindical no se concretará dicho anuncio.
En las próximas horas se debe trasladar a un penal a las seis personas detenidas por el secuestro del coordinador de ACME y su presentación ante un juez para determinar su situación jurídica.
Video: Gerardo García