Chalco es una de las zonas más pobres del Estado de México donde sus habitantes enfrentan carencias en servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, falta de seguridad social, salud, alimentación y constantes inundaciones.
Sin embargo, el Plan Integral para de Oriente del Edomex promete transformar la vida de los ciudadanos de este municipio con apoyos del Bienestar, obras de agua y otros proyectos estratégicos que en palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum “cerrarán la deuda histórica”.
Seguir leyendo:
El Plan Integral para el Oriente de Edomex forma parte de los 100 compromisos de la presidenta Sheinbaum y para su puesta en marcha contará con 121 programas y acciones con una inversión de 75 mil 786 millones de pesos para 10 municipios mexiquenses.
“Va a ser muy importante para la zona centro del país. Y es una deuda histórica que tiene México con estos municipios tan importantes para el país; entonces, estamos cerrando esa deuda histórica”, aseguró Sheinbaum.
Sale el sol para Chalco con el Plan Integral para el Oriente de Edomex
La presidenta municipal, Abigail Sánchez dio cuenta de los proyectos destinados para Chalco en aspectos como salud, educación, agua potable y para evitar inundaciones debido a las fuertes lluvias, los cuales contarán con la participación de los tres niveles de gobierno estamos invirtiendo.
Para este año ya están avanzando con los siguientes proyectos:
- Colector Chalco (Ya en operación)
- Universidad Nacional Rosario Castellanos
- CECI-IMSS
- Unidad Médica Familiar Plus-IMSS
- Más de 20km de senderos seguros
- Preparatoria Tecnológica.
- Ampliación de la Red de Agua Potable
- Tren de pavimentación.
Estos proyectos se suman a los programas del Bienestar que actualmente ya llegan a gran cantidad de personas en Chalco como son las Pensiones de Adultos Mayores, las becas del bienestar o Jóvenes Construyendo el Futuro.
Con esto Chalco se posiciona como uno de los municipios más beneficiados por el Plan Integral para el Oriente del Edomex, lo que en el resto del sexenio permitirá una mejora en la calidad de vida para los chalquenses.