La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, revisaron las acciones en materia de salud que prevé el “Plan Integral para la Zona Oriente”, mismo que contempla una inversión de 12 mil 438 millones de pesos, y adelantaron la operación de algunos hospitales inconclusos.
Fue en Palacio de Gobierno que la mandataria estatal recibió al funcionario federal, así como a las y los alcaldes de los 10 municipios contemplados en la estrategia que son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Tlalnepantla.
En redes sociales, Gómez Álvarez compartió los trabajos que se tuvieron en donde revisaron las acciones y avances en materia de servicios de salud y de seguridad social.
Más tarde durante el acto de la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones del SUTEYM, la mandataria adelantó que en breve podrán iniciar los trabajos en algunos de los 10 hospitales olvidados por el sexenio pasado como el Oncológico de Ecatepec y el de Hemodiálisis en Chicoloapan.
“Tuvimos una reunión con IMSS que también se está viendo la situación de mejorar todo lo que ahorita se tiene de lo que es en el rubro de medicina y lo que es salud, y creo que también tenemos buenos avances”, expresó.
“Estamos ya por iniciar los trabajos en los hospitales que algunos ya están de algunos que fueron olvidados y que se quedaron a la mitad como el Oncológico de Ecatepec, como en Chicoloapan que también se tiene pensado espacios de Hemodiálisis”.
Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que solo trabajando coordinados avanzará más rápido en el reforzamiento y ampliación de los servicios de salud y seguridad social en esta región del estado.
“Nos reunimos con la Gobernadora del Estado de México, la Mtra. @delfinagomeza, así como con presidentas y presidentes municipales para dar seguimiento a las acciones de @Tu_IMSS dentro del Programa Integral para la atención del Oriente del Estado”, apuntó.
De acuerdo con el “Plan Integral para la Zona Oriente”, el IMSS tiene presupuestada una inversión de 12 mil 438 millones de pesos para 28 obras para los próximos tres años, que beneficiarán a cinco millones de personas de la zona oriente.
Entre las construcciones destacan cuatro hospitales en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, el Oncológico de Ecatepec y el de Hemodiálisis de Chicoloapan.
Además, otras seis unidades médicas, además 10 Centros de Educación y Cuidado Infantil, y ocho salas de hemodiálisis.