PRESUME REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS
Después de nueve años el Estado de México registró la reducción más baja en homicidio doloso con 31 por ciento. Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, destacó el resultado en materia de seguridad y refrendó su compromiso de mantener los esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para continuar con la baja en delitos que más dañan a la población.
INICIA PROCESO PARA ELEGIR A NUEVA TITULAR DE LA CODHEM
Al final cerró en 34 el número de aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y en sustitución de Myrna García Morón que concluye su gestión el 19 de agosto próximo. A la misma acudieron desde activistas, como exdiputados o exfuncionarios de organismos autónomos. La comisión legislativa de Derechos Humanos que preside la diputada de MC, Ruth Salinas Reyes, ahora deberá depurar la lista y realizar entrevistas del 7 al 11 de julio, para integrar una terna que deberá votar el pleno legislativo.
MEJORAR LA MOVILIDAD EN ZMVM, EL OBJETIVO
Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, participó en la sexta sesión ordinaria del Secretariado Técnico Conjunto del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encabezada por Edna Vega Rangel. Durante el evento, Maza destacó que el gobierno mexiquense impulsa políticas públicas con enfoque transversal para mejorar la movilidad y el desarrollo urbano en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en beneficio de más de 22 millones de habitantes.
PREVIENEN ENCHARCAMIENTOS EN PASEO TOLLOCAN
Para evitar encharcamientos en uno de los desniveles más transitados de la capital mexiquense, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), encabezada por Beatriz García Villegas, retiró 70 toneladas de azolve y basura del cárcamo de bombeo “Colón”, ubicado sobre la Avenida Tollocan, en el municipio de Toluca; monto equivale a llenar 10 camiones de volteo. Como parte de los trabajos para mitigar encharcamientos durante la temporada de lluvias, una brigada de 10 elementos del Grupo Tláloc descendió hasta 12 metros de profundidad para extraer, de forma manual y con apoyo de maquinaria especializada, los desechos que obstruían el funcionamiento de cinco bombas hidráulicas.