La asociación Mundo Patitas reveló un video en el que se muestran las crudas imágenes en las que una familia (incluida menores de edad) arrojan a un cachorro a una jauría de perros, quienes terminan matando al canino. Ahora buscan a los implicados en esta acto de crueldad animal en el Estado de México.
Los hechos se registraron el pasado 1 de julio del 2025 en un predio de la colonia Ejército del Trabajo en el municipio de Tenancingo, Edomex, donde hay muchos perros dentro.
Seguir leyendo:
Fiscalía EDOMEX detiene y da de baja al agente que disparó a sangre fría a perro en Ecatepec
Video revela a familia arrojando a cachorro a jauría en Tenancingo, Edomex
Las grabación muestra como un sujeto que viajaba en una camioneta roja tipo pick up acompañada de su familia, incluido menores de edad que presenciaron todo, baja con un perrito en las manos para arrojarlo al interior del predio donde se encontraban los animales.
Ante eso, la jauría ataca al intruso lo que provocó la muerte del animal, acto del que fueron testigos las personas que lo arrojaron. Después se retiraron del lugar.
Mundo Patitas informó que ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. "¡Este acto cruel y alevoso, debe ser fuertemente sancionado! ¡Hay perversión de menores!", destacaron.
En el Estado de México, el maltrato animal es un delito sancionado por el artículo 235 Bis del Código Penal local, con penas que van de los 6 meses a 4 años de cárcel, además de una multa de 150 a 300 días de salario mínimo. Además, se contemplan agravantes incluidos el abandono, peleas de perros, zoofilia y el hacinamiento sin alimentación adecuada, con penas que pueden llegar hasta 6 años de prisión