NAUCALPAN

Buscarán reubicar a 300 viviendas que están a orillas del río Hondo y de las vías del tren en Naucalpan

Es parte del programa “Vivienda para el Bienestar”.

MUNICIPIOS

·
Vivienda del Bienestar EDOMEX 2025.Buscarán reubicar a 300 viviendas que están a orillas del río Hondo y de las vías del tren en NaucalpanCréditos: Leticia Ríos

Los vecinos de, por lo menos 300 casas, ubicadas sobre la ribera del Río Hondo y junto a las vías del tren, en las comunidades de Alce Blanco y del centro de Naucalpan, tendrán prioridad para entrar al programa de Vivienda para el Bienestar del gobierno federal, informó el alcalde Isaac Montoya.

Sigue leyendo:

Destaca Delfina Gómez ampliación de Mexibús y Trolebús con Plan Integral Oriente Edomex

¿Hoy No Circula aplica los domingos en Toluca y Santiago Tianguistenco?

Se trata de viviendas irregulares que, en el caso de las que están junto al río, cada año enfrentan el riesgo de desbordamiento; y de que se les meta el agua, muchas construidas con techo de lámina.

En entrevista, el acalde destacó que estas casas son las primeros que se tienen contempladas para recibir los beneficios del programa federal.Destacó que son más viviendas las que están en ese punto, pero 300 son las que enfrentan una situación de mayor riesgo, al ubicarse junto al río.

Explicó que una vez que avancen los proyectos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el gobierno municipal llevará a cabo visitas a los vecinos de estas zonas, para plantearles alternativas, a fin de que puedan ser beneficiados con el nuevo programas de vivienda social y ser reubicados.

“No es que haya negligencia por parte del gobierno;  incluso sí es real el tema de los taponamientos de basura, pero en estas viviendas que están prácticamente, muy cerca del río, se vuelve imposible que se puedan prevenir riesgos, por esta misma condición”.

“Por supuesto que son candidatos y prioritarios, para poder ser beneficiados por la nueva política de vivienda social de la presidenta Claudia Sheinbaum”. 

El alcalde señaló que en los últimos escurrimientos del río Hondo, registrados el pasado 29 de junio, fueron seis viviendas de la zona de Alce Blanco, las que sufrieron afectaciones por la entrada de agua en sus domicilios; así como otros seis de Mártires de río Blanco y una en la colonia 10 de abril.

Aseguró que se sigue trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) en labores de desazolve para prevenir inundaciones.