Vecinos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, se dicen atemorizados por la presencia de cocodrilos, los cuales han sido vistos deambulando por calles de la colonia Ampliación Santa Rosa cercana a la Laguna la Piedad, en donde varias veces se han avistado réptiles de gran tamaño.
En días recientes, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) en conjunto con Protección Civil y Bomberos aseguraron dos ejemplares de cocodrilos en la zona, uno de ellos de 60 cm y el otro de 120 cm. Aunque, la captura pasó sin mayores incidentes, la preocupación quedó presente entre los pobladores.
Seguir leyendo:
De no creerse: Capturan a cocodrilo que se paseaba por calles de Cuautitlán Izcalli | VIDEO
Fueron dos los cocodrilos encontrados en Cuautitlán Izcalli, ambos fueron entregados a Profepa
Vecinos de Cuautitlán Izcalli atemorizados por presencia de cocodrilos
La reportera del Heraldo Estado de México visitó la zona y conversó con Luis Avalos, quien junto a sus vecinos atraparon a uno de los cocodrilos que caminaba por la zona de desfogue de la presa y temen que haya otro ahí.
“En la laguna hay varios, ya se han visto se han fotografía y tomado video. Pero lo que nos han dicho los vecinos es que hay otro por donde salió el primero”, aseguraron.
En abril del año pasado, autoridades ambientales intentaron capturan al llamado “cocodrilo del refrigerador”, sin embargo, en aquella ocasión los vecinos se opusieron, pero ahora temen que otros reptiles salgan. “Sí representan un peligro”, señalaron.
Por su parte, Daniel Serrano Palacios, presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, aseguró que los cocodrilos no son una especie endémica del municipio, sino que llegaron por “mano humana”.
La Profepa recomienda en caso de encontrar un cocodrilo deambulando por las calles no interactuar con él, alejarse y solicitar el apoyo de las autoridades para que sea resguardado y evitar accidentes.