Este martes, el programa Mujeres con Bienestar llegó a más municipios de la zona norte del Estado de México, donde 3 mil mujeres de e incorporaron como nuevas beneficiarias. La entrega de tarjetas la realizó el secretario Juan Carlos González Romero, quien reconoció al papel fundamental que las mujeres desempeñan en sus hogares y comunidades.
El programa, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tiene como objetivo empoderar y dignificar la vida de mujeres mexiquenses en situación de vulnerabilidad. A través de un apoyo económico bimestral de 2 mil 500 pesos, se busca fortalecer la autonomía financiera de quienes son el motor de miles de familias en el estado.
Seguir leyendo:
¿La CURP Biométrica será indispensable para unirse a Mujeres con Bienestar EDOMEX en 2025?
Más municipios del Edomex se suma a Mujeres con Bienestar
Mujeres de los municipios de Atlacomulco, El Oro, Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán recibieron su tarjeta donde cobrarán el apoyo el cual no solo está destinado a cubrir necesidades básicas, sino también a que las beneficiarias puedan darse un gusto personal. “Se lo merecen, y no tengo duda de que sabrán aprovecharlo para sus hogares y para ustedes mismas”, señaló el secretario de Bienestar.
Además del recurso económico, la tarjeta Mujeres con Bienestar ofrece acceso a servicios complementarios como atención médica, psicológica, oftalmológica y dental, así como asesoría legal, capacitación digital, educación financiera y descuentos en productos y servicios. Estos beneficios buscan ampliar las oportunidades de crecimiento y superación personal.
La jornada contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas María Guadalupe Díaz Avilez, presidenta municipal de Ixtlahuaca, quien agradeció el respaldo del gobierno estatal a las mujeres de su municipio. También asistieron Diana Castillo Gabino, diputada federal por el Distrito 3 Atlacomulco, y Nicolás Martínez Romero, presidente municipal de Atlacomulco.
Con esta entrega, el programa Mujeres con Bienestar continúa su expansión territorial en el Estado de México, priorizando municipios con alta densidad rural y rezago social. La meta es alcanzar a más de 650 mil mujeres en todo el estado, que cuenten con su folio del 2023 o 2024.