Este lunes 4 de agosto de 2025, familiares del joven Diego Hernández Chávez realizaron bloqueos intermitentes sobre la autopista México-Puebla, en su entronque con la carretera Cuautla Chalco, para exigir su localización.
Sigue leyendo:
¿Qué se sabe del caso de Diego Hernández?
Desde el pasado 23 de mayo, nadie sabe nada del joven Diego Hernández Chávez, un hombre de 20 años que desapareció cuando se dirigía a su trabajo en Chalco, Estado de México.
Sus familiares realizaron la denuncia correspondiente pero no han tenido avances para dar con su paradero. En la ficha de alerta para localizarlo, se establece el 24 de mayo como la fecha de reporte de su desaparición.
Diego tiene ojos café oscuro, grandes, con complexión robusta, estatura 1.55 m, tez morena y con una mancha en la espalda como seña particular. Vestía sudadera negra, tenis blancos, gorra negra, pants negro y una bolsa color negra.
Así que decidieron unas 30 personas decidieron alzar la voz y realizar un bloqueo intermitente con el fin de que las autoridades agilicen la búsqueda y hallazgo de Diego.
Además de ejercer presión, los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con autoridades de la Fiscalía Edomex, con el fin de obtener respuestas y dar con el paradero del joven.
Durante la mañana bloquearon el paso en la caseta de cobro 71 de Chalco, y tras un diálogo con la Guardia Nacional, acodaron liberar un carril para el paso. Más tarde permitieron el libre tránsito para no afectar la circulación.