La estación de Cuatro Caminos es una de las más utilizadas por los mexiquenses que viajan todos los días a la capital del país para llegar a escuelas o centros de trabajo, por ello el gobierno de Naucalpan y el Sistema de Transporte Colectivo Metro se unen para mejorar este punto de conectividad tan importante en el Estado de México.
Seguir leyendo:
Metro confirma remodelación de Línea A ante inundaciones y cierres constantes: ¿A partir de cuándo?
Así Naucalpan y Metro mejorarán estación Cuatro Caminos
Adrián Rubalcava, director general del Metro, y el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, sostuvieron una reunión para coordinar acciones a favor de la estación de la Línea 2, que es una de las más transitadas por personas que viajan de Cuatro Caminos a Tasqueña.
"Hablamos de seguridad, recuperación de espacios públicos y del trabajo conjunto que necesitamos para mejorar esta importante área", informó Adrián Rubalcava.
La administración de Isaac Montoya tiene gran interés en recuperar la zona de Cuatro Caminos, la cual tiene una percepción de inseguridad, especialmente en el paradero norte del CETRAM, donde llegará la estación de la Línea 3 del Mexicable, y del lado de la Plaza Toreo Parque Central.
Este punto enfrenta situaciones como saturación de ambulantaje, paraderos clandestinos de transporte público, además, de zonas con falta de iluminación, inundaciones e inseguridad para los usuarios que se exponen a robos y asaltos por eso es considerada una "zona roja y de alta peligrosidad".
El Metro CDMX ha estado reuniéndose con autoridades del Edomex para comenzar un mejoramiento de las líneas y estaciones ubicadas en territorio mexiquense en beneficio de los usuarios. Tal es el caso de la Línea B donde en conjunto con Ecatepec se busca rescatar los entornos al retirar el ambulantaje, mejorar la iluminación y reforzar la seguridad.
También en la Línea A se tiene prevista una remodelación completa, ante las constantes fallas que afectan a los miles de mexiquenses que viajan a diario.