El llamado “Monstruo de Atizapán”, Andrés Filomeno Mendoza es reportado grave de salud, por lo que fue trasladado del penal de Tenango del Valle al Centro Médico Adolfo López Mateos, adherido al IMSS-Bienestar, en Toluca.
El hombre suma ocho sentencias condenatorias por el delito de feminicidio y desaparición.
Sigue leyendo:
Arranca construcción de Puentes Alameda Oriente que conectan EDOMEX con CDMX: ¿Cuándo se inauguran?
Estas son las colonias del EDOMEX que se quedan sin agua a partir del 6 de agosto 2025
¿Cuál es la condena de Andrés Filomeno?
El mal estado de salud del asesino serial inició el 15 de julio y los padecimientos que lo afectan son neumonía bacterial no especificada, y diabetes mellitus tipo 2 con complicaciones múltiples.
En el reporte médico hasta este miércoles revela que el “Monstruo de Atizapán” se le ha realizado los procedimientos de traqueotomía, venoclisis y sonda folis. Además, entre el tratamiento aplicado son soluciones parenterales, doble esquema de antibióticos y analgésicos, oxígeno terapia suplementaria y aspiraciones secreciones.
Sin embargo, su estado clínico actual es grave y no ha reportado mejora alguna desde su ingreso.
Pese al estado crítico en casi un mes de Andrés Filomeno Mendoza, las autoridades estatales lo reportaron en situación de abandono, porque no cuenta con redes de apoyo.
Hasta febrero del 2024, el llamado “Monstruo de Atizapán” acumuló ocho sentencias condenatorias por feminicidio y desaparición, la última fue de 55 años de cárcel.
Y fue detenido en mayo del 2021 por el caso de Reyna, una de sus víctimas, tras un cateo en su inmueble donde fueron encontrados cuatro mil 300 restos óseos.