ASESINATO EN JALISCO

Sentencian a pasante de medicina que asesinó a paciente por una cirugía mal hecha

El joven estudiante llevó a cabo un procedimiento de liposucción y lipotransferencia de forma clandestina y eso fue su error

NACIONAL

·
El joven estudiante llevó a cabo un procedimiento de liposucción y lipotransferencia de forma clandestina y eso fue su error Créditos: Cuartoscuro

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en el municipio de Tepatitlán de Morelos en Jalisco, informó sobre la sentencia en contra de un joven que, en el momento de su detención, era estudiante de medicina y fue responsable directo de la muerte de una mujer que acudió a él para realizarse una cirugía estética, sin contar con el título de médico y de forma clandestina.

Por estos hechos, el joven de nombre Jorge V. fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión por la muerte de Georgina “N”, quien murió en una improvisada cama de masaje de un domicilio, tras quedar en manos del estudiante de medicina que no contaba aún con los conocimientos necesarios y no pudo reanimar a la chica cuando sobrevino una crisis y finalmente falleció.

Según familiares, Nayeli había acudido a una clínica en Zapopan, donde conoció a los médicos Kevin “N” y Jorge “N”. Ambos ofrecieron sus servicios para realizar la operación; sin embargo, el día de la cirugía le dijeron que debía de trasladarse a una clínica del municipio de Tepatitlán de Morelos para que el procedimiento se pudiera llevar a cabo; el lugar (de acuerdo con los familiares), no parecía una clínica, era una casona vieja, con cuartos y sin condiciones sanitarias adecuadas. 

El muchacho fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia por un tribunal unitario, el joven no actuó solo, ya que tuvo el apoyo de dos asistentes, quienes el pasado 24 de mayo del 2023, llevaron a cabo un procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia.

La casona que servía como clínica fue asegurada por la Fiscalía (Foto: La Prensa)

¿De qué murió Georgina el día de su operación?

El sitio en el que se llevó a cabo la intervención fue asegurado por elementos de la Fiscalía, dentro del domicilio fueron encontrados y asegurados, algunos elementos como jeringas, la cama en la que estaba postrada la mujer que murió, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos e instrumentos quirúrgicos.

Las autoridades informaron que Georgina murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción; fue localizada sin vida al día siguiente, postrada encima de una cama y con heridas en el abdomen, originadas por la intervención.  

La Fiscalía del estado de Jalisco comunicó que la detención de estudiante se llevó a cabo de manera coordinada y el agente del Ministerio Público le acreditó la responsabilidad de la muerte de Georgina; fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva.