Después de dar positivo a COVID-19 y su fallida intervención en l debate presidencial contra Donald Trump hace un mes, Joe Biden finalmente confirmó que abandona su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
El mandatario adelantó que se dirigirá a su nación más tarde en la semana, para detallar un poco más sobre su decisión.
Sigue leyendo:
Sheinbaum revela monto de apoyos de los nuevos programas para adultos mayores y becas
Mhoni Vidente y el VIDEO donde predijo el atentado contra Donald Trump en un mitin en EEUU
En un comunicado compartido en sus redes sociales, Joe Biden aseguró que, en Estados Unidos, ha habido un gran progreso como nación durante los últimos tres años y medio.
"Ha sido el mayor honor en mi vida servir como su presidente. Y aunque mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me centre únicamente en cumplir con mis obligaciones como presidente durante el resto de mi mandato", escribió en una carta.
Agregó: "Hablaré a la Nación a finales de esta semana con más detalle sobre mi decisión".
Cabe recordar que durante las últimas semanas, Biden enfrentó presiones de su partido y de encuestas que no apuntaban a una exitosa campaña rumbo a la reelección.
Anunció su apoyo a Kamala Harris como candidata
En su primer texto agradece a Kamala Harris como vicepresidenta, y más tarde publicó una imagen para anunciar su completo apoyo y respaldo para que ella sea la candidata demócrata, contra Donald Trump, rumbo a la presidencia.
Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.