La continuidad de los Programas del Bienestar está completamente garantizada, sin importar si México deba enfrentar o no aranceles de Estados Unidos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel Reyes, ya había señalado que los Programas para el Bienestar no solo continuarán, sino que se fortalecerán como parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum. Un caso particular es el de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, que ya es un derecho constitucional para las y los mexicanos a partir de los 65 años de edad.
Sigue leyendo:
Mujeres con Bienestar Edomex 2025: ¿Cómo será el proceso de ingreso desde la lista de espera?
¿Cuándo es el último día de marzo para cobrar la Pensión de Adultos Mayores en EDOMEX? Fecha límite
¿Qué dijo la presidenta Claudia Sheinbaum sobre los programas sociales?
De cara a la decisión que se anunciará en el vecino país el próximo 2 de abril sobre la imposición de aranceles, la presidenta destacó que los Programas para el Bienestar son derechos ya establecidos en la Constitución y se cumplirán.
“Los Programas de Bienestar, los derechos sociales, no tienen ningún riesgo, ninguno, esos vamos a cumplir, es constitucional, la gente va a seguir recibiendo su apoyo”, dijo en “La Mañanera del Pueblo”.
Recordó que están en marcha los tres nuevos programas que arrancaron en su administración:
- Pensión Mujeres Bienestar
- Salud Casa por Casa
- Beca Rita Cetina
“Hay más de un millón de mujeres recibiendo ya la Pensión Mujeres Bienestar, en agosto abrimos la nueva convocatoria para 60, 61 y 62 años”, detalló la presidenta Sheinbaum. "Los adolescentes de secundaria ya están recibiendo su beca y los de preparatoria también en un corto plazo ya empiezan a recibir su beca”, agregó.
Sobre los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump como recíprocos para los países que tienen a su vez aranceles a productos estadounidenses, la presidenta Sheinbaum pidió esperar a la fecha y recordó que existen pláticas para buscar acuerdos a fin de que México no sea afectado.
De no llegar a acuerdo, el Gobierno de México ya tienen un plan para responder, añadió la presidenta. Ante cualquier escenario, la entrega de los Programas para el Bienestar a sus derechohabientes no enfrenta ningún problema, ya que están totalmente resguardados, reiteró la mandataria.