En redes sociales trascendió la muerte de la activista Elena Larrea, activista y fundadora del santuario de equinos, Cuacolandia, sin que hasta el momento se sepan los motivos de su muerte.
Elena fue reconocida por su fama de activismo, pero también como modelo de la plataforma OnlyFans; de forma extraoficial se habla que su causa de muerte fue una complicación posterior a una cirugía, sin embargo, esa información aún es confusa.
La activista es reconocida como la fundadora del santuario equino, Cuacolandia, especializado en rescatar caballos y en defender los derechos de los animales, algo que se vio reflejado por sus esfuerzos para tipificar la zoofilia en Puebla.
Cuacolandia está ubicado en el municipio de Atlixco en Puebla, por lo que varios activistas defensores de animales, reconocen ampliamente el trabajo de Elena Larrea como fiel defensora de los más vulnerables.
y
elenaypunto)
Activistas lamentan su muerte y le dedican emotivos mensajes
Por esa razón, los primeros en emitir sus condolencias, fueron activistas, quienes reconocieron las labores de Larrea como muy relevantes, ya que luchó desde hace mucho tiempo como alguien que dignificó la vida de los animales en general, pero particularmente con los equinos, a quienes amaba y usualmente cuidaba en su santuario de Cuacolandia.
Sobre sus últimas apariciones ante los medios de comunicación, se recuerda su intervención para exigir el cambio de juzgadora en el caso de un abuso de un sujeto hacia la yegua de nombre Mila, en aquella oportunidad Larrea pidió al Poder Judicial Estatal, el cambio de la jueza Miriam Huerta, luego de que liberó al agresor a pesar de que existen pruebas del abuso sexual del hombre a la yegua.
Su trabajo en Cuacolandia ayudó a concienciar sobre los derechos de los animales y a promover la adopción responsable. A través de su compromiso y pasión, Elena dejó una huella duradera en la comunidad de amantes de los animales; tanto así, que hace unos días estaba muy contenta porque logró su cometido, ya que la jueza Miriam Huerta fue sustituida en el caso de de Mila, lo que la tenía muy contenta. QEPD.