Antonia Salazar Zamora, mejor conocida como Toñita, confirmó que inicia una carrera en la política mexicana como candidata a diputada federal por el Distrito 11 de Ecatepec, Edomex, luego de más de 20 años de trabajo como cantante, actriz y estrella de reality shows.
La originaria de Tantoyuca, Veracruz, que saltó a la fama por ser parte de la primera generación de La Academia, un reality musical que ganaron famosos como Carlos Rivera y Myriam Montemayor, decidió iniciar una nueva etapa en su vida, respaldada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sigue leyendo:
Paola Suarez, de ‘Las Perdidas’, es avalada como candidata a diputada en Guanajuato
¿Es real que Toñita quiere ser diputada?
Seguramente Toñita sabía cómo iba a reaccionar su público al enterarse de sus intenciones por ser diputada federal por el Distrito 11 de Ecatepec, así que publicó un video en redes sociales donde contesta directamente a la pregunta:
"Sí, soy nueva en la política. Pero eso no quiere decir que no esté enterada de toda la problemática que existe y que tenemos. Mi suplente se llama Paola Vanessa Torres, y juntas queremos legislar para ti, para que esté todo bien contigo y tu familia".
A Toñita le ha ido mal en cuestiones de salud.
Apenas un par de días después de confirmar su carrera en la política, Toñita terminó en el hospital por un dolor en el hombro y brazo que le provocó mareos. "Manejé casi desmayándome; ya me hicieron análisis ya el dolor de un 10 bajo a un 8, ya solo esperar si hay operación o no. Para descartar que no haya daño en columna vertebral, esperando que todo marche bien. Estoy estable, pero con dolor en brazo, hombro y aparte de mi pierna".
Recientemente, Toñita sufrió una lesión durante un juego contra Lizbeth Rodríguez en el reality Survivor, que la obligó a salir de la competencia.