VENTANEANDO

Daniel Bisogno revela que se someterá a trasplante de hígado; ¿qué tan riesgosa es la cirugía?

El presentador está en lista de espera tras varias complicaciones que lo llevaron a terapia intensiva.

TENDENCIAS

·
Daniel Bisogno.El presentador de "Ventaneando" pasó casi un mes en terapia intensiva.Créditos: Instagram

Durante los últimos 8 meses, Daniel Bisogno ha estado entre el hospital y en recuperación tras una fuerte infección en todo el cuerpo y problemas en el funcionamiento de su hígado, que ha derivado en que está en lista de espera para recibir un trasplante de hígado. 

Al hablar de su hígado, el comunicador compartió en el programa "Ventaneando": "Todo parece indicar que está mal, pero no tanto. Cuando se percatan que el hígado está peor, sacan una biopsia, y siempre dicen que el hígado se regenera, pero llega un momento en el que se hace chiquito, y empieza a no funcionar, y eso me pasó a mí. Por eso he estado todo este tiempo". 

Sigue leyendo:

Daniel Bisogno narra los terribles detalles de la infección que padeció: Estaba invadido de pus

Edomex registra un día sin homicidios por primera vez en meses

¿Cuántas personas están delante de él en la lista de espera para el trasplante?

Daniel Bisogno fue honesto al compartir su estado médico actual: "Lo que necesitan hacer los doctores es trasplante de hígado. Entré a un comité donde deciden quién, estoy en la lista de espera (del hospital donde lo trataron) y solamente hay una chava delante de mí, ella está chiquita, pero a ella no le caben los hígados de cualquier donador. Y mi tipo de sangre es de los más comunes". 

"Después de lo que viví, esto es pan comido. Porque cuando uno escucha la palabra trasplante suena muy fuerte, pero esto es lo menos peligroso de lo que ha pasado, pero estoy calmado y tranquilo". 

Entre las recomendaciones que le dieron los doctores, incluso bromeó: "Primero hay que subir de peso, salí pesando 80 kilos y ahorita ando pegándole 90, mido 1.93mts. y lo que nunca en mi vida, la recomendación médica es: come. Estoy con estudios a cada rato, y todos han salido maravillosos. Yo estoy en perfecto estado, y si ahorita llegara (el hígado), estás perfecto para hacerlo y salir". 

¿Qué le ocurrió a Daniel Bisogno?

"No me di cuenta que tenía una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta pulmones y todo el cuerpo. Cuando llegué al hospital me empiezan a estudiar y ven cómo está la cosa, estaba invadido de esta infección tremenda. Tres litros de pus me sacaron del cuerpo", relató Daniel Bisogno, quien estuvo 25 días en terapia intensiva, motivo por el que le salieron llagas en la cabeza.

Le retiraron pus del pulmón, para después lavarlo, con laparoscopia. "Y todo eso que he vivido ha sido por culpa del hígado, mal funcionamiento, a raíz de tener hígado graso", añadió.

Mientras estaba hospitalizado, su madre murió, y un par de días después lo desentubaron. "Fue tremendo enterarme de su muerte, imagínate que mis hermanos iban y venían y que no me lo podían decir en ese momento", dijo el presentador, quien cree que la muerte de su madre permitió que él se recuperara, ya que ella había dicho que sacrificaría su vida con tal de que él mejorara.

Daniel volvió al foro de televisión donde ha trabajado por casi tres décadas, y el equipo completo del programa "Ventaneando" lo recibió entre aplausos.