Hoy martes 22 de julio del 2025 se comunicó el fallecimiento a los 76 años de edad de Ozzy Osbourne, ícono del heavy metal y líder de la banda Black Sabbath. En este momento recordamos cuando "El Príncipe de las Tinieblas visitó la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, en 1995.
Seguir leyendo:
¿Volverán a permitir el ascenso a la Pirámide del Sol de Teotihuacán?
Adiós a Ozzy Osbourne: Fallece líder de Black Sabbath
Este día la familia del llamado "padrino del heavy metal" comunicó: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.
Ozzy Osbourne nacido el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, lideró la banda pionera del heavy metal Black Sabbath, grabando álbumes icónicos como Paranoid, Master of Reality y Sabbath Bloody Sabbath.
Tras ser expulsado de Black Sabbath en 1979, Ozzy inició una exitosa carrera como solista, lanzando discos reconocidos como Blizzard of Ozz, Diary of a Madman, The Ultimate Sin y No More Tears.
Así fue la visita a Teotihuacán de Ozzy Osbourne en 1995
Era agosto de 1995, cuando Ozzy visitó la zona arqueológica de Teotihuacán en el Edomex. Su visita se dio después de presentarse por primera vez en Monterrey y previó al show que daría en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. Durante ese día recorrió la Calzada de los Muertos, las pirámides del Sol y de la Luna, además del templo de Quetzalcóatl.
El testigo de aquel viaje a tierras teotihuacanas fue el fotógrafo Fernando Aceves, quien captó una serie de fotos en las que se ve al músico disfrutar y contactando con la mística que albergan las ruinas prehispánicas haciendo honor a su apodo del "Príncipe de las Tinieblas".