BIENESTAR EDOMEX

Requisitos para solicitar la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad EDOMEX en 2025

¿Puedes recibir la pensión aún si tienes más de 30 años? Te lo decimos.

MUNICIPIOS

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Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad EDOMEX en 2025.Cuáles son los requisitosCréditos: Gobierno Edomex

A través de un apoyo económico de 3 mil 100 pesos entregados de manera bimestral, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente busca garantizar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad.

Se trata de uno de los Programas para el Bienestar del Gobierno de México con el que se contribuye a mejorar la calidad de vida de personas que viven con alguna discapacidad y revertir la situación de desigualdad social.

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¿Quiénes tienen prioridad para recibir los 3 mil pesos bimestrales?

En México viven 6.2 millones de personas con discapacidad. Para recibir esta pensión, tienen prioridad las personas menores de 18 años, las personas indígenas y las personas afromexicanas hasta la edad de 64 años, así como las personas que se encuentren en condición de pobreza.

El apoyo consta de 3 mil 100 pesos bimestrales entregados de manera directa a personas de entre 0 y 29 años de edad con alguna discapacidad.

Las personas de entre 30 y 64 años de edad en esta condición podrán seguir recibiendo el recurso si viven en municipios y localidades indígenas o afromexicanas, así como en municipios o localidades con alto o muy alto grado de marginación.

Los principales requisitos para recibir la Pensión Bienestar para personas con discapacidad, son:

  • Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios o localidades indígenas o afromexicanas, así como municipios y localidades con alto o muy alto grado de marginación el apoyo podrá extenderse hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Identificación oficial vigente en original y copia (credencial para votar, pasaporte, credencial de INAPAM o algún otro documento que la acredite).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia.
  • Comprobante de domicilio en original y copia (máximo 6 meses de antigüedad)
  • Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal. El cual deberá contener los requisitos mínimos de certificado médico por la institución.
  • En caso de que el o la solicitante del programa no pueda acudir personalmente al registro, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar una identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite el parentesco con la persona con discapacidad.

Esta pensión se entrega de manera universal en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.