Las nevadas en el Nevado de Toluca y el Izta-Popo atrajeron a casi 24 mil visitantes el fin de semana, y para el caso del primer coloso hubo apoyo para dos personas al reportarse una de ellas como extraviados. Para ambos casos, el acceso aún se encuentra cerrado.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) emitió un corte sobre la afluencia ante los espectáculos naturales que dejaron aire polar y el frente frío 23 en los últimos días. En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que en el Xinantécatl llegaron 17 mil 500 personas con 5 mil 334 vehículos, por lo que se desplegaron un total de 34 elementos.
Los lugares con vigilancia fueron la Laguna de La Luna y Durmientes, la Laguna del Sol y Campanario, el Paso de Quetzal, Segunda Pluma, Parque de los Venados, Pasaje Los Adoquines, Paso del Arriero, Albergue Alpino, Camino a Coatepec, Refugio Ejidal y las Antenas.
Sigue leyendo:
El Nevado de Toluca se pinta de blanco y regala el paisaje más hermoso de la temporada invernal
Dónde comprar textiles de lana elaborados por mujeres mexiquenses para el FRÍO en Edomex
En este coloso fue necesario dar atención a una solicitud de auxilio, donde se apoyó a dos ciudadanos, uno de ellos extraviado, en una zona de difícil acceso.
En tanto, en el Izta - Popo acudieron 6 mil 450 paseantes y mil 674 vehículos, razón por la que se dispuso de un estado de fuerza de 41 uniformados. Y las áreas con supervisión fueron "Tlamacas", "Ruta de Portillos", "Refugio de los Cien", "Sendero Alpino", "La Joya/Joyita".
La Coordinación Estatal de Protección Civil mexiquense recordó que los accesos a ambos colosos se mantienen cerrados hasta nuevo aviso, al confirmar que continúan las condiciones climáticas adversas. Por ello, reiteró el llamado a respetar las medidas de seguridad y evitar riesgos innecesarios.
La instancia reportó que en todo el Estado de México, continúan los vientos fuertes en la atmósfera, los cuales impulsan nubosidad desde el Océano Pacífico, favoreciendo algunas lluvias y propiciando bajas temperaturas diurnas.