- Durante la tarde del jueves 15 de enero, se registró una explosión en un domicilio del municipio de Chimalhuacán, que presuntamente funcionaba como taller clandestino de pirotecnia.
- La fuerte explosión provocó el derrumbe del domicilio y daños estructurales en viviendas aledañas al lugar.
Las autoridades estatales y del IMSS-Bienestar confirmaron que fueron 11 víctimas, de ellos dos perdieron la vida, por la explosión de un tanque en una vivienda que fungía como taller pirotécnico en Chimalhuacán.
Tras el accidente las víctimas, cuatro adultos y seis menores de edad, fueron canalizadas al Hospital General de Chimalhuacán del IMSS-Bienestar y al Hospital Pediátrico Tacubaya en la Ciudad de México.
En el informe, se reveló que uno de los que falleció es un masculino de nombre Bryan Hidalgo Marrón de 39 años de edad, quien llegó sin signos vitales a uno de los nosocomios.
Además en la remoción de escombros que realizaban el jueves en la vivienda ubicada en el barrio de San Pablo, localizaron el cuerpo de un menor de 17 años, quien fue identificado como Miguel.
Sigue leyendo:
Las FUERTES imágenes de la explosión en Chimalhuacán
Explosión de polvorín provoca fuerte incendio en Chimalhuacán este 15 de enero
Además, de los cinco menores de edad, fueron reubicados al Hospital Pediátrico Tacubaya IMSS-Bienestar en la Ciudad de México.
Asciende a dos el número de muertos por explosión en Chimalhuacán
El reportero Jorge Becerril dio a conocer a través de redes sociales, el hallazgo del cuerpo de Jonathan Miguel, quien se encontraba desaparecido tras explosión. Elementos de los servicios de emergencia del Estado de México encontraron el cadáver entre los escombros de la casa que se derrumbó por el estallido en el municipio de Chimalhuacán.