En Valle de San José, en Tultitlán, Estado de México, un sujeto tiró a un bebé recién nacido en plena calle, dentro de una bolsa de plástico. Fue captado por una cámara de seguridad y se hizo viral, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.
La madre se presentó ante el Ministerio Público para dar su testimonio, por lo que es reconocida como víctima. Sin embargo, en redes sociales dudan de su versión, pues asegura que ella se quedó limpiando el baño donde dio a luz, en lugar de darle atención a su bebé.
Sigue leyendo:
¡Adiós bolsas y popotes! Negocios del Edomex pagarán multa de más de $300 mil por regalar plásticos
¿Un lindo gatito? León es captado paseando en calles de Ocoyoacac, Edomex | VIDEO
La grabación del sujeto tirando al bebé se hizo viral
En el video se captó al padre del bebé, quien lo dejó en una bolsa de plástico en la vía pública, a un costado de un vehículo gris.
De acuerdo con el testimonio de la madre, en entrevista con Multimedios, ella "estaba trabajando y tuve un dolor fuerte en el viente, entré al baño y vi que tenía sangre, fue cuando se me vino el bebé con todo y la placenta. Entré en pánico, no supe qué hacer, estaba desangrándome, me sentía débil".
"Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me quedé limpiando, estaba en mi área de trabajo. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a tirarlo".
La joven refiere que no ha tenido contacto con el padre del bebé, y asegura que solo quiere que su bebé esté bien.
"Todo lo que genera las redes es malinformación. Han sido muchas amenazas para mí y mi familia y yo no quiero que tengan a mi familia en un mal concepto".
La madre no tiene claro si le devolverán a su bebé, quien está internado en un hospital distinto al que trasladaron a ella.
Mientras autoridades buscan al sujeto, en redes sociales rechazan la versión de la joven, pues resaltan que ambos padres serían cómplices, pues ella se quedó a limpiar el baño, "porque quería eliminar evidencia, mientras el padre se deshacía del bebé".