Los padres de Lucio "N", joven que abandonó a su hijo recién nacido en una calle del municipio de Tultitlán, en el Estado de México, revelaron que tratarán de adoptar al bebé para evitar que sea entregado al DIF.
En tanto, el bebé que fue abandonado en calles del Edomex se reporta con buen estado de salud y es atendido en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Seguir leyendo:
"Tíralo en algún canal": Revelan macabra conversación de padres que abandonaron bebé en Tultitlán
Padres planearon juntos abandonar a bebé en Tultitlán; Fiscalía Edomex investiga a ambos
Abuelos de recién nacido abandonado en Tultitlán buscarán adoptar al bebé
Dulha, madre de Lucio "N", reveló que intentará obtener la custodia del recién nacido que su hijo dejó abandonado en una calle de Tultitlán y aseguro que hará todo lo posible para poder adoptarlo.
La mujer incluso acudió al hospital "Bicentenario de la Independencia" del ISSSTE para solicitar información sobre el estado de salud del bebé, sin embargo policías le negaron el acceso al hospital y tampoco le dieron informes sobre la condición del infante.
La abuela del recién nacido abandonado declaró que está dispuesta a cuidar al bebé y recalcó que es mejor que el menor esté bajo el cuidado de sus familiares en lugar de ser entregado al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Edomex informo que una vez que el bebé sea dado de alta del hospital del ISSSTE en el que es atendido será entregado al DIF para que se encargue de su cuidado y atención.
¿Cuál es el estado de salud del bebé abandonado en Tultitlán?
Este viernes 14 de febrero el titular del ISSSTE, Martí Batres, compartió en sus redes sociales un comunicado con información actualizada sobre el estado de salud del recién nacido que es atendido en el hospital "Bicentenario de la Independencia" en el municipio de Tultitlán.
De acuerdo con dicho reporte, el menor se encuentra estable y con buen estado de salud, tiene un peso de 2.17 kilos y no presenta señales de tener algún padecimiento que afecte su sistema digestivo, respíratorio o metabólico.