TULTITÁN

"Tíralo en algún canal": Revelan macabra conversación de padres que abandonaron bebé en Tultitlán

La madre del joven que aparece en el video no piensa pagar fianza: "Yo no crié a un animal".

MUNICIPIOS

·
Créditos: X/MrElDiablo8

La tarde del 12 de febrero, el joven que aparece en un video viral tirando en la vía pública a un bebé recién nacido, decidió entregarse a las autoridades. Lucio "N" tiene 18 años y, aunque al inicio ni su familia sabía su paradero, fueron sus padres quienes lo llevaron ante la policía.

En tanto, la madre del bebé dijo en sus primeras declaraciones que ella no sabía que el joven tiraría en la calle al bebé. Sin embargo, una conversación de WhatsApp delataría que ella estaba al tanto y recomendó tirarlo "en un canal".

Sigue leyendo:

Indigna caso de bebé abandonado en Tultitlán: Madre dio a luz en un baño y padre lo tiró en la calle

¿Un lindo gatito? León es captado paseando en calles de Ocoyoacac, Edomex | VIDEO

La madre de Lucio no piensa pagar ninguna fianza

Familiares se sorprendieron por las acciones del joven, pues se enteraron al ver el video. Tras buscarlo, dieron con el joven, quien se presentó ante las autoridades luego de ser captado por las cámaras de vigilancia de un domicilio en Valle de San José, Tultitlán, Estado de México.

"Nosotros lo entregamos, se nos dio a la fuga. Supe dónde estaba y lo primero que hicimos fue irse mi esposo y llamarle a patrullas", dijo la abuela del bebé en entrevista con Milenio.

"Él me comenta que dos días antes ella se compró unas pastillas, que no fue un aborto espontáneo, que ella tuvo dolores en su trabajo y lo arrojó. En los mensajes ella le dice 'esa cosa está llorando', y él le dice que lo envuelva en papel. Él me dice que pensaba que era chico".

La abuela resaltó que en las conversaciones de WhatsApp ambos jóvenes se referían al bebé con frialdad: "Los dos hablando de la misma manera despiadada sin importarles nada de lo que estaban haciendo".

"Yo no pienso pagar una fianza si le dan a él, no lo pienso hacer. Si él no aprende de esto, lo único que voy a hacer es que alrato que salga de prisión va a ser peor hombre. Yo no traje al mundo a un animal, yo no crié a un animal", dijo la señora.

La joven había dicho que no sabía que tirarían a su bebé

De acuerdo con el testimonio de la madre, ella "estaba trabajando y tuve un dolor fuerte en el viente, entré al baño y vi que tenía sangre, fue cuando se me vino el bebé con todo y la placenta. Entré en pánico, no supe qué hacer, estaba desangrándome, me sentía débil".

"Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me quedé limpiando, estaba en mi área de trabajo. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a tirarlo", dijo a Multimedios.