Debido a la activación de la contingencia ambiental en el Estado de México por altos índices de contaminación, este jueves 27 de febrero se aplicará el doble Hoy No Circula para vehículos que circulan en el territorio mexiquense, con el fin de reducir las emisiones de contaminantes.
Autoridades ambientales del Edomex hicieron un llamado a la población mexiquense para que tome las medidas necesarias pra prevenir posibles daños a la salud debido a la contaminación, como evitar hacer actividades al aire libre, no fumar y mantenerse informados sobre la calidad del aire.
Seguir leyendo:
Activan Contingencia Ambiental en CDMX y EDOMEX; ¿Cómo queda el Hoy No Circula el 27 de febrero?
Mala calidad del aire por contaminación provoca daños a la salud, advierte gobierno del Edomex
Activan doble Hoy No Circula debido a contingencia ambiental en el Edomex hoy 27 de febrero
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que este jueves 26 de febrero se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex debido a las altas concentraciones de ozono que se registran en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por lo anterior, este día se aplicará el doble Hoy No Circula, por lo que los siguientes vehículos tiene prohibido circular entre las 5:00 horas y las 22:00 horas de este jueves 27 de febrero:
- Vehículos con holograma 0 y 00, con terminación de placa 1 o 2 y engomado verde.
- Todos los vehículos con holograma 1 y terminación de placa 1, 2, 4, 6, 8 y 0.
- Todos los vehículos con holograma 2.
Se mantiene contingencia ambienta por mala calidad del aire en el Edomex hoy jueves 27 de febrero
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un boletín publicado a las 10:00 horas que este jueves 27 de febrero se mantiene la fase I de contingencia ambiental en el Edomex y la CDMX debido a la mala calidad del aire que se registra en el Valle de México.
De acuerdo con el reporte de autoridades ambientales para este día se esperan condiciones ambientales que favorecerán la acumulación de ozono en el ambiente, como temperaturas superiores a los 28 grados centígrados, alta radiación solar y ausencia de vientos fuertes.