JUSTICIA

Confirman hallazgo sin vida de Antonio Juda en un tinaco de Tenango del Valle

Un juego de Xbox habría sido el gancho para atraer el menor.

MUNICIPIOS

·
Confirma hallazgo sin vida de Antonio Juda en un tinaco de Tenango del Valle.Habitantes realizaron un bloqueo para exigir justiciaCréditos: Gerardo García

Tras 21 horas de búsqueda de Antonio Juda de 9 años de edad, fue hallado sin vida al interior de una vivienda sin que se dieran a conocer más detalles sobre el hecho. 

La ubicación del menor ocurrió a unas viviendas cerca de la suya, y luego de una intensa movilización dentro San Pedro Zictepec en Tenango del Valle, que incluyó bloqueos. 

Sigue leyendo:

Antonio Juda: Lo que sabemos de la desaparición del niño de 9 años en Tenango del Valle, EDOMEX

Balacera en hotel Crowne Plaza Tlalnepantla hoy 20 de marzo deja dos muertos

Estaba en un tinaco

Los familiares del menor acudió al lugar para estar presentes en la diligencias llevadas a cabo al interior de una vivienda por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

El cuerpo fue hallado en un tinaco ubicado en un tercer piso de una casa, y se refiere que posiblemente hay detenidos. 

En el lugar de los hechos, vecinos señalaron a un hombre de ser responsable de la privación de la vida del infante, y el juego de Xbox habría sido el gancho para atraer el menor.

La comunidad anunció que continuarán las movilizaciones para exigir justicia, por que el culpable ya tenía acusaciones de cometer otros ataques contra menores. 

Desaparición 

Antonio Juda de 9 años, desapareció de las inmediaciones de su casa la noche del miércoles. 

Los vecinos relataron que el niño que acude a la primaria en el turno vespertino, se metió a pedir una gordita a su abuelita y avisó que estaría jugando en la parte de afuera como lo hace todos los días. 

Sin embargo, señalaron que después de una media hora lo salieron a buscar y ya no estaba, tras buscarlo en casa de amiguitos, familiares y hasta con el papá, que está en situación de calle, decidieron dar la alerta y levantar la Alerta Ámber, y empezar a buscar. 

Tras la desaparición, los vecinos decidieron cerrar las entradas por la carretera, para que las autoridades inicien la búsqueda del menor de edad en las zonas boscosas pues entre los residentes reina la incertidumbre de no saber si están en peligro, que fueron reabiertas después de las 18:00 horas.