El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan informó que reanudan clases presenciales hasta pasando Semana Santa 2025, luego del incidente donde un joven alumno apuñaló a un profesor, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y docentes al interior de las instalaciones.
A través de un comunicado, el Consejo Técnico de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades expresó su apoyo y solidaridad a la comunidad del plantel Naucalpan y espera que se refuercen las medidas de seguridad para preservar la integridad física y emocional de las alumnas y los alumnos; profesoras y profesores y base trabajadora.
Seguir leyendo:
Vinculan a proceso a estudiante del CCH Naucalpan que apuñaló a profesor de francés
Exigen profesores del CCH Naucalpan garantizar la seguridad para la comunidad del plantel
¿Cuándo regresan a clases presenciales en el CCH Naucalpan?
El Consejo Técnico consideró que, dada la gravedad de los hechos ocurridos en el CCH Naucalpan el pasado 19 de marzo, se debe garantizar la implementación de acciones concretas en los ámbitos de la infraestructura, la logística, la aplicación de protocolos en caso de una situación de emergencia, las cuales, requieren de un tiempo razonable de operativización.
"Por estos motivos, las actividades presenciales en el plantel Naucalpan se reanudarán el próximo lunes 21 de abril de 2025", señalaron en el comunicado.
Además, las autoridades, solicitaron a los docentes que, en las dos semanas siguientes, se mantengan en contacto con las y los estudiantes a través de los medios digitales con el propósito de brindarles acompañamiento y orientación.
¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?
El 19 de marzo de 2025, un estudiante de 16 años apuñaló con un arma blanca a su profesor de francés durante una clase matutina. El docente sufrió heridas graves en el cuello, brazo y pecho, y fue trasladado de urgencia a un hospital tras recibir atención inicial en la enfermería del plantel.
Aunque, el estudiante intentó huir, fue detenido por el personal de seguridad y trasladado al Ministerio Público. Posteriormente, fue ingresado a un internado para adolescentes en Zinacantepec tras una audiencia judicial y vinculado a proceso, según informó la Fiscalía del Estado de México.
Debido a este hecho de violencia, las autoridades suspendieron clases en ambos turnos, pero la comunidad estudiantil ha pedido que se garantice la seguridad en el plantel, ya que no es la primera vez que ocurren actos similares. Tal ocurrió el 28 de febrero de 2025 cunando dos alumnos realizaron disparos y detonaron petardos dentro del plantel.