Luego de más de nueve horas de la audiencia de Doña Carlota “N” y sus dos hijos, Eduardo “N” y Mariana “N”, probables responsables del delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, en agravio de dos hombres, una jueza de distrito del Estado de México declaró un receso en los trabajos.
La audiencia de este miércoles 9 de abril tuvo cinco recesos; pero la jueza decidió suspender la misma, debido a la situación de salud de Carlota “N”. De esta forma, la audiencia continua este jueves 10 de abril de 2025, en punto de las 9:00 horas, para determinar si son vinculados a proceso.
Sigue leyendo:
Abuelita de Chalco: ¿Cuál es la pena por el delito de despojo en el EDOMEX?
Hijo libre de doña Carlota 'N' asegura que su mamá solo se defendió
Durante la audiencia celebrada en los Juzgados de Distrito del municipio de Chalco, la mujer de la tercera edad estuvo acompañada por su hijo Arturo Santana Alfaro, ex diputado por el PRD, quien aseguró que Carlota “N” se encuentra bien.
Entrevistado al salir de la audiencia aseguró que su mamá no es una persona que use armas, sin embargo, se negó a hablar sobre la razón por la que, portaba una pistola el día de los hechos, cuando la mujer de la tercera edad disparó en contra de los supuestos invasores de una casa de su propiedad.
El ex diputado se manifestó confiado de que se aplicará la ley. Dijo que el caso ha generado un movimiento internacional a favor de la mujer; y aseguró que Carlota “N” está presa por “estar defendiendo un derecho, cuando los verdaderos delincuentes están gozando de su libertad”.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia, afuera de los juzgados, un grupo de decenas de personas se manifestaron con pancartas exigiendo que se libere a la llamada “Abuela de Chalco” y a sus dos hijos, argumentando que las autoridades no apoyan a los ciudadanos que son despojados de sus viviendas.
Defensa de abuelita e hijos busca demostrar que violaron sus derechos humanos
Eduardo “N” y Mariana “N” también son investigados por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una víctima menor de edad.
El pasado primero de abril, Carlota “N” y Eduardo "N" en compañía de Mariana "N" llegaron a un inmueble de su propiedad en el municipio de Chalco, supuestamente invadido por una familia; donde la mujer de la tercera edad disparó en contra de dos hombres adultos, provocándoles la muerte; mientras que sus hijos dispararon contra el menor de edad, ocasionándole heridas.
La defensa de los tres imputados, conformado por cinco abogados, están tratando de demostrar, que hubo una violación a los derechos humanos de Carlota “N” y sus hijos, cuando fue la detención en un domicilio de San Vicente Chicoloapan.
De acuerdo con un video que presentaron, policías estatales entraron de forma violenta a la vivienda para detenerlos; con lo que buscar evitar que sean vinculados a proceso.