La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó la localización de cinco de las 6 mujeres desaparecidas hace algunos días en el municipio de Coacalco, sin embargo, la única que sigue sin ser localizada es Tabata Guadalupe Acosta García de 14 años de edad.
Según reportes de las autoridades, las cinco vecinas de Coacalco que habían sido reportadas como desaparecidas entre marzo y abril, fueron localizadas a salvo. Además, ellas se ausentaron de manera voluntaria por problemas familiares, una estaba de viaje en Nayarit y otra tuvo problemas de salud.
Seguir leyendo:
Encuentra a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Desaparecidas en Coacalco: ¿Quiénes son las 6 mujeres vistas por última vez en EDOMEX?
Tabata Acosta sigue sin aparecer en Coacalco
Sin embargo, hasta el momento sigue sin ser localizada Tabata Guadalupe, menor de edad vista por última ves el 7 de abril del 2025 en Los Héroes Coacalco, aproximadamente a las 6:30 de la mañana cuando iba ir a la escuela, pero no llegó.
Según testimonios de la madre, la joven iba rumbo a Villa de la Flores y llevaba consigo su celular, sin embargo, dejó de contestarle y desde entonces se desconoce su paradero. En la ficha de búsqueda se le describe así;
- Estatura de 1.73 metros
- Complexión mediana.
- Cara redonda.
- Cabello negro a la cintura.
- Tez morena clara
- Ojos café oscuro.
- Tiene un lunar arriba del labio superior del lado izquierdo.
¿Qué se sabe de la desaparición de Tabata Acosta en Edomex?
Sobre su caso se sabe que Tabata y Mía (otra joven reportada como desaparecida, pero que ya apareció) se fueron con un joven, novio de alguna de ellas, y su intención era partir de Coacalco a los límites de Nezahualcóyotl, donde vive la madre alguna de las dos, pero ante la denuncia no llegaron a su destino.
Al momento de su desaparición llevaba una mochila azul marino con estampado de estrellas color azul, zapatos negros, calceta escolar, sudadera blanca, falda a cuadros color mostaza con azul marino.
El pasado 11 de abril, familiares y amigos de Tabata realizaron un bloqueo en la Vía López Portillo donde exigieron a las autoridades la localización de las jóvenes desaparecidas. Ahí, denunciaron que un joven “fue el gancho” para la ausencia de la adolescente y temen que sea víctima de trata de personas.