Este verano, las vacaciones de estudiantes de nivel básico se extendieron una semana más, por lo que tienen tiempo suficiente para vivir una experiencia que mezcla juego, valores y naturaleza en el Parque Ecológico de Zacango en el Estado de México.
Esta actividad mezcla contacto con la naturaleza mientras aprenden a cuidar el planeta en un ambiente divertido. Y es que Zacango no es cualquier parque: es un aula viva donde la infancia conecta con la naturaleza.
Sigue leyendo:
Inaugura Semov módulo de licencias para atender a más de 50 mil personas: ¿En qué municipio?
¿Cuánto cuesta el Curso de Verano 2025 en Zacango?
Es por eso que el Parque Ecológico Zacango invita al Curso de Verano 2025 “Una aventura fuera de serie… viajemos a Zacango”, que se llevará a cabo del 28 de julio al 15 de agosto, de 9:30 a 14:00 horas. El costo por cada niño o niña es de $1,800 pesos, cifra que contribuye al cuidado y preservación de la fauna que habita en este espacio único.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) lanzó esta propuesta dirigida a niñas y niños mexiquenses, con el respaldo del Gobierno del Estado de México, para que vivan una experiencia única entre fauna silvestre, actividades artísticas y aprendizajes ambientales que sí dejan huella.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, directamente en el Parque Ecológico Zacango.
Requisitos:
- Copia del acta de nacimiento
- 1 fotografía infantil
- Certificado médico
- Carta responsiva (se llena al momento)
- Recibo de pago (presentar al inicio del curso)
- Lunch, agua, ropa cómoda e impermeable
Para más información, comunícate al 722 758 11 00 o 722 958 11 11 ext. 148, o escribe al correo educacionzacango@gmail.com.
El Curso de Verano 2025 en Zacango se realiza en un ambiente seguro, guiado por expertos. Durante las actividades, las niñas y los niños conocerán de cerca animales impresionantes, sino que también aprenderán sobre sus cuidados, desarrollarán habilidades colaborativas y se llevarán herramientas para vivir de forma más armónica con su entorno.
Organizadores hicieron énfasis en que el objetivo es sembrar amor por la vida y respeto por el entorno desde pequeños, todo a través del juego, la creatividad y la convivencia directa con la naturaleza. Este curso forma parte del programa “Territorios Vivos”, impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.