EDOMEX

Detienen a personas que mataron a perros en Texcoco: "Lo hice para defender a mis nietos"

Maricruz "N" de 49 años de edad y Aurelio "N" de 72 años enfrentan el delito de maltrato animal.

MUNICIPIOS

·
Detienen a personas que mataron a perros en Texcoco.Créditos: Especial.

Tras la difusión de unos videos en donde aparecer dos personas matando a un perro de nombre Canelo, la Secretaría de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco detuvieron a los dos responsables, sin embargo, uno de los inculpados argumentó que ahorcaron al animal "para defender a mis nietos".

Los hechos se registraron el pasado lunes en San Miguel Coatlinchán, camino a Técuac, donde un par de personas ahorcaron a un animal en plena calle. Fue hasta el viernes que las imágenes se viralizaron y las autoridades acudieron al lugar para detener a los implicados en el delito de crueldad animal. 

Vecinos de Texcoco piden justicia por Canelo, perro ahorcado por dueños de tortillería

Rescatan cuerpo de Elsa Livier en el canal emisor poniente de Cuautitlán; sus restos estaban en maletas

Detiene a pareja por matar a perros en Texcoco: ¿qué pasó?

Se trata de Maricruz "N" de 49 años y Aurelio "N" de 72 años, quienes declararon ante las autoridades que actuaron de tal manera ya que el perro Canelo y otro perro de nombre Roco ingresaron a su domicilio para atacar a su mascota poniendo en riesgo a sus nietos. Por ello, golpearon y mataron a los dos caninos.

"Lo hice para defender a mis nietos", declaró Aurelio sobre lo ocurrido en Texcoco.

Sin embargo, los dueños de los perros asesinados solicitaron a las autoridades la detención de la pareja, quienes fueron trasladados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya que son acusados del delito de maltrato animal cometido en agravio del medio ambiente y/o bienestar animal, el cual tiene pena de cárcel.

Raquel Galicia, dueña de los animales agraviados, denunció ante medios de comunicación, que ella fue quien grabó los videos que muestran el ahorcamiento de Canelo aseguró que ella escuchó que los perros se estaban peleando, pero cuando salió ya los estaban golpeando. "El señor me dice que se lo iba a hacer barbacoa", aseguró.

Además, señaló que la mujer fue detenida 48 horas, pero el juez determinó que ambos llevarán su proceso en libertad ante la falta de pruebas de lo ocurrido.