Por la mañana de este domingo 20 de julio, se registró cielo medio nublado, ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Las lluvias comienzan a llegar en ciertas zonas, e inevitablemente caerán por la tarde.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical núm. 13 que se desplazará sobre el centro y sur del país y el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Ciudad de México y Estado de México.
Sigue leyendo:
En CDMX, las lluvias comienzan desde las 16:00 horas
De acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil Edomex, este domingo 20 de julio en el Estado de México el aire húmedo y una zona de baja presión en el centro del país favorecerán lluvias con tormentas fuertes en el noroeste, occidente y oriente.
De 9 a 12 horas, hubo lluvias aisladas en regiones de Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal.
En el resto se esperan lluvias ligeras a moderadas, mientras el lunes 21 de julio, la Onda Tropical 13 seguirá manteniendo condiciones de lluvia al acercarse a nuestra entidad.
Aire húmedo que interacciona con una baja presión ocasionará lluvias con tormentas fuertes en el noroeste, occidente y oriente de la entidad, en municipios como:
- Atlacomulco
- Amatepec
- Toluca
- Amecameca
- Valle de Bravo
En CDMX, las lluvias comienzan desde las 16:00 horas, con temperaturas de 21°C; para las 19:00 horas, la temperatura bajará a 18°C.
Durante la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, siendo caluroso en el suroeste del Estado de México; cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C. Viento del sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.