Este 19 de julio comenzaron las actividades gratuitas del Verano en la Ciencia en el Estado de México, que ofrece experiencias interactivas, tecnológicas y educativas para las niñas y los niños en el periodo vacacional, hasta el 31 de agosto de 2025.
La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) invitan a participar en estas actividades con cupo limitado, que son gratuitas, de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
Sigue leyendo:
¿Dónde se realiza Verano en la Ciencia Edomex?
Del 19 de julio al 31 de agosto, Verano en la Ciencia se realiza en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Edomex.
El espacio se engalana con la experiencia inmersiva “Ambystoma mexicanum y amigos”, donde los pequeños conocerán más sobre las diferentes especies de ajolotes, su ciclo de vida, hábitat, amenazas, y reflexionarán sobre la importancia de su conservación.
El programa estará disponible hasta el 31 de agosto y contará con dos grandes salas:
- Sala 1: “Anidar(nos) en latidos”, dedicada a los ajolotes, ofrecerá un recorrido sensorial que culmina con la proyección del documental Bätsi, el ajolote y su reflejo. Esta experiencia tiene una duración aproximada de una hora.
- Sala 2: Interactiva... Está dividida en siete módulos con temáticas como realidad virtual y aumentada, cuerpo humano y ADN, geología, plantas y magia natural, así como “Hechicería científica”, donde los asistentes podrán experimentar de forma divertida, despertando su curiosidad y vocaciones científicas a través de talleres y actividades complementarias.
“Ika”, protagonista de la publicación científica infantil DeVeras, y su nuevo amigo “Paki”, un simpático ajolote, serán los anfitriones encargados de dar la bienvenida a los visitantes durante su recorrido.
Durante la inauguración de “Verano en la Ciencia”, Víctor Daniel Ávila Akerberg, Director General de COMECYT, destacó la importancia de mantener estos espacios de recreación, aprendizaje y acercamiento a la ciencia para fortalecer el conocimiento y la creatividad de la niñez mexiquense.