Durante el primer semestre de esta año, la policía municipal de Ecatepec logró la recuperación de 462 vehículos robados y la detención de 140 presuntos delincuentes, como resultado de diversos operativos para combatir este delito con respaldo de personal naval de “Fuerza de Tarea Ecatepec” de la Secretaría de Marina, de la policía estatal y de corporaciones federales, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Sigue leyendo:
El Comisario de Ecatepec, Edgar Machado Peña, señaló que el Mando Unificado de Seguridad ha permitido avanzar en la reducción de la incidencia delictiva principalmente en robo de vehículos, con el desmantelamiento de bandas dedicadas a dicha actividad; como resultado de la coordinación y suma de esfuerzos entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, lo que no ocurría antes.
“Ahora se integran distintas capacidades operativas desde la Federación, la policía estatal con la policía municipal, potenciando ante todo la disminución de los índices delictivos en las áreas identificadas como puntos rojos”.
En este contexto, este fin de semana, efectivos municipales del Grupo de Operaciones Especiales, Policía Metropolitana y Motopatrullas, así como elementos de la Secretaría de Marina, participaron en el dispositivo de seguridad en apoyo a personal de la Fiscalía mexiquense para el traslado de siete detenidos al penal de Chiconautla, relacionados, al parecer, con una banda dedicada al robo de vehículo.
El despliegue de seguridad se realizó desde la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), a la Agencia del Ministerio Público de la Palma, en el primer cuadro municipal, y posteriormente al Centro de Readaptación Social de Chiconautla.
Los detenidos fueron identificados como Walter Daniel “N”, de 42 años de edad; Juan Gerardo “N”, de 27 años; Aldo Roberto “N”, de 25 años; Luis Gerardo “N”, de 27 años; Brandon “N”, de 27 años; Jorge Armando “N”, de 40 años, y Gustavo Jair “N”, de 24 años.
El funcionario aseguró que, el gobierno municipal realiza todos los días operativos en conjunto con la policía estatal, Sedena y Fiscalía Mexiquense en distintos horarios y puntos del territorio, para inhibir el robo de vehículos.