Un grupo de pasajeros del transporte público en Naucalpan, Estado de México, se salvaron de un asalto gracias a la pronta reacción del conductor de la "combi" en la que viajaban. Las cámaras de seguridad de la unidad captaron el momento y el video se ha viralizado en redes sociales.
Seguir leyendo:
Operativo Liberación desmantela red de extorsión y acaparamiento en municipios del sur de EDOMEX
Hallan a Bernardo Aldana, líder de ACME en Soyaniquilpan EDOMEX; hay 6 detenidos por su secuestro
Chofer salva a pasajeros de asalto en Naucalpan
Las imágenes muestran como la unidad se detiene para que dos personas desciendan y al mismo tiempo un hombre que portaba cubrebocas y chamarra subiera, sin embargo, este sujeto saca un arma y amaga a las personas que iba a bajar y a otro usuario que iba sentado junto a la puerta, quien intenta cerrarla con la pierna. "¡Cálmate, cálmate!", se escucha.
Cuando el chofer se percata de lo que está ocurriendo acelera la combi con la puerta abierta acelera y deja atrás al sujeto que no logra reaccionar.
Ante eso los pasajeros se tiran al piso de la unidad para evitar ser alcanzados por una bala en caso de que el delincuente decidiera disparar, como en otros asaltos ha ocurrido.
Los hechos se registraron sobre la carretera Naucalpan-Toluca, en los puentes de El Zapote y el Campamento, en la colonia San Rafael Chamapa.
Frustran robo en Naucalpan
Por otra parte, elementos de la Guardia de Naucalpan frustraron un robo a un autotransporte de carga logrando abatir a uno de los implicados y deteniendo a otro, quienes pretendía llevarse la carga y tenía secuestrado al chofer. Los hechos se registraron en un paraje denominado El Castillo, en la localidad de San Francisco Chimalpa.
Según reportes, a través de chats de seguridad con vecinos y transportistas, alertaron a la Guardia Municipal del robo de un tráiler, en una rápida actuación las autoridades bloquearon la circulación y detuvieron la marcha de la unidad robada. Los delincuentes intentaron huir y dispararon sus armas largas lesionado a uno de los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.
En respuesta, la Guardia Municipal repelió la agresión, abatieron a uno de los sujetos y en conjunto con la Policía Estatal, lograron alcanzar al otro sujeto, desarmarlo y detenerlo, poniéndolo a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra el Transporte.