Luego de registrarse una explosión por la posible acumulación de gas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron un presunto Narco Laboratorio clandestino, ubicado en la calle Primera de Independencia, Col. San Sebastián, en Chalco, Estado de México.
Sigue leyendo:
Reporta Horacio Duarte baja de 30% en homicidio doloso en primer semestre en Edomex
Había distintos tipos de materiales
Según la información dada a conocer por la SSEM, policías realizaban patrullajes de vigilancia, cuando fueron alertados sobre una explosión en un inmueble, al arribar al lugar y hacer una inspección, detectaron diferentes contenedores en el patio.
De manera inmediata establecieron un perímetro de seguridad, en espera de que bomberos de Protección Civil municipal sofocaran el incendio.
Tras ser controlado el siniestro, los uniformados conforme a protocolo de actuación, ingresaron al predio, localizando cuatro bultos de sosa cáustica; cuatro garrafones con capacidad cada uno de 50 litros, llenos de un químico desconocido.
Además, dos hornillas con utensilios tipo ollas, con probables químicos; un enfriador; tres mesas de trabajo; tres coladores; un horno industrial, así como diversos botes y contenedores de plástico.
También hallaron dos mascarillas de gas industrial, además de aproximadamente 100 kilogramos de material en bruto de posible droga conocida como cristal y piedra.
En el predio detuvieron a un hombre que se presume, forma parte de una célula delictiva con origenes en Jalisco, relacionada en delitos contra la salud.
El detenido responde al nombre de Jorge “N” de 34 años, y tras leerle sus derechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien deberá determinar su situación jurídica.