Está todo listo para arrancar con el horario nocturno en el parque Naucalli, que contempla cerrar a las 21:00 horas los días sábados, es decir, tres horas más tarde que el horario habitual de cierre que es a las 18:00 horas, informó el alcalde Isaac Montoya Márquez.
Sigue leyendo:
Se instalarán luminarias para mayor seguridad de visitantes
Destacó que será en este mes de julio cuando se implentará la medida, para lo cual se están instalando luminarias tanto al interior, como al exterior del parque; lo que permitirá una mayor seguridad a los visitantes.
“Se pensaba hacer este mes, probablemente será en la segunda semana de julio, pero está todo listo para poderlo hacerlo; solo estamos haciendo algunas adecuaciones en el tema de las luminarias y el alrededor del parque Naucalli; estamos haciendo esos últimos detalles para que el parque pueda habilitarse en la noche los días sábados, hasta las nueve de la noche”.
Con más de 48 hectáreas de superficie, el parque Naucalli es una de las principales áreas verdes de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), actualmente abre de martes a domingo, en un horario de 7:00 horas a 18:00 horas.
“Todos los sábados el horario de cierre se alargará hasta las 9:00 de la noche, para que las y los naucalpenses puedan visitar el parque por más tiempo”.
En mayo pasado el gobierno municipal entregó la primera etapa de rehabilitación de este espacio natural, realizado a través del programa Transformando Mi Espacio.
La Dirección de Servicios Públicos llevó a cabo la colocación de 20 lámparas, 5 postes de 7 metros de altura y 20 más de 5 metros, 7 reflectores de 300 watts y 300 metros de cable, para iluminar una superficie de 950.5 metros cuadrados; además se tiene contemplada la instalación del sistema de riego.
En el área de juegos infantiles y la rehabilitación de las fuentes que por más de 10 años estuvieron en el abandono, se niveló el piso, se pintaron los muros y la herrería.
Además, el gobierno municipal de Naucalpan contempla el Plan Maestro del Parque Naucalli, como parte de los 31 proyectos del Acuerdo por la Regeneración de Naucalpan (ARENA), que busca atraer inversión y retener la existente con responsabilidad social, para transformar el entorno urbano del municipio.