A partir de este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México revocará las concesiones de las unidades involucradas en accidentes de tránsito que deriven en lesiones graves o fallecimientos; medida con la que busca frenar la impunidad en el transporte público.
Sigue leyendo:
Alimentación para el Bienestar EDOMEX: Mira el calendario de entrega de despensas en julio 2025
Buscan proteger la vida de las y los mexiquenses
Además, en casos de accidentes graves, la Semov presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) contra los responsables y retirará la licencia de conducir del operador responsable.
El titular de la Semov, Daniel Sibaja, aseguró que la medida tiene la finalidad de salvaguardar la integridad física de los mexiquenses, poniendo fin a la operación de unidades que representen un peligro; y sienta un precedente de cero tolerancia ante transportistas irresponsables.
“Estas sanciones buscan, además de castigar, prevenir futuros incidentes y garantizar que quienes brindan el servicio de transporte público lo hagan con responsabilidad y respeto a la vida humana”.
“Con mano firme, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez da un paso decisivo para proteger la vida de las y los mexiquenses”.
La Semov invitó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad en el servicio de transporte público a través de sus canales de WhatsApp: 722 228 04 98; teléfono: 800 999 00 25 o correo electrónico: quejas.movilidad@edomex.gob.mx
La dependencia destacó que, con estas acciones, el Gobierno del Edomex reitera su compromiso con una movilidad segura, ordenada y humana, en beneficio de millones de personas usuarias, peatones y automovilistas.