LLUVIAS EN EDOMEX

Lluvias desploman las ventas en restaurantes, bajan hasta 60%: Canirac

En general, todo el sector restaurantero sufre importantes bajas en sus ventas en esta temporada

MUNICIPIOS

·
Créditos: Cuartoscuro

Las intensas lluvias de esta temporada en el Valle de México ocasionan una reducción de hasta 60 por ciento en las ventas de los restaurantes, lo que representa un importante afectación para el sector, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), delegación Naucalpan, Bertha Eugenia Bennetts Méndez.

Sigue leyendo:

Edomex ha aplicado más de 512 mil vacunas que protegen contra el sarampión

¿Ya cayó el depósito al Grupo 1 de Mujeres con Bienestar EDOMEX correspondiente a agosto 2025?

En entrevista, destacó que cuando se tienen lluvias la gente no sale a restaurantes; prefieren permanecer en sus casas, para evitar quedar varados en las inundaciones o encharcamientos.

“Sí, definitivamente, cuando hay una lluvia con las inundaciones y los baches, la gente ya no sale; la reducción en ventas es del 60 por ciento, es muy alto. A la gente, si empieza a llover le da miedo salir, y viendo el tema de las inundaciones, nadie quiere quedarse encharcados, ni varados en las calles”.

Añadió que en general todo el sector restaurantero sufre importantes bajas en sus ventas en esta temporada, pero todavía son más afectados aquellos establecimientos donde tienen terrazas. 

“Si nos impacta muchísimo, por ejemplo, si un negocio esperaba una afluencia de 50 personas, te andan fallando unas 30, por las lluvias”.

Precisó que en el municipio de Naucalpan operan alrededor de 12 mil unidades dedicadas a la venta de alimentos y bebidas. 
Respecto al proyecto del gobierno municipal para que empiecen a operar parquímetros en las zonas comerciales del municipio señaló que es bien visto por el sector restaurantero, porque la presencia de los franeleros genera inseguridad, además de que acaparan las calles, al apartar los espacios para estacionarse.

Bennetts Méndez señaló que los restaurantes todavía no superan las pérdidas que registraron durante la pandemia por COVID-19, situación que se complica con las afectaciones por lluvias, en estos últimos meses.