La tarde del viernes, autoridades del Gobierno de Cuautitlán clausuraron las obras de un CEDIS ubicado sobre la carretera Las Ánimas–Coyotepec, desatando un conflicto territorial.
Minutos después, funcionarios del municipio de Teoloyucan, encabezados por su presidente municipal Luis Domingo Zenteno Santaella y miembros del cabildo, se presentaron en el lugar para defender los supuestos límites territoriales.
Seguir leyendo:
Captura FGJEM a dos integrantes de Mesa Directiva de Central de Abasto por extorsión
¿Qué pasó entre Cuautitlán y Teoloyucan?
De forma alarmante, ciudadanos presuntamente incitados por las autoridades de Teoloyucan agredieron verbal y físicamente a personal del Gobierno de Cuautitlán, en un intento por impedir el cumplimiento de la clausura.
Cabe recordar que semanas atrás, vecinos de la zona ya se habían manifestado en esa misma vialidad, exigiendo la intervención de la presidenta municipal Juanita Carrillo, pues denunciaban que la construcción del CEDIS dañaría gravemente las vialidades y afectaría la tranquilidad de sus colonias.
Sin embargo, Luis Domingo Zenteno brilló por su ausencia durante esas protestas ciudadanas, ignorando las demandas vecinales. Ahora, se presenta cuando se trata de defender intereses particulares, no cuando se exige justicia o soluciones. Es lo que muchos ciudadanos se preguntan hoy: ¿por qué aparece solo cuando no le toca resolver, pero sí cuando hay intereses económicos en juego?
Actualmente, la vialidad permanece bloqueada, por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar la zona.