Con una inversión por 180 millones de pesos, se pusieron en marcha 10 autobuses cien por ciento eléctricos en la Línea IV del Mexibús, que conecta la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en Tecámac, con la estación del Metro La Raza, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal.
Sigue leyendo:
Azucena Cisneros presume reducción del 30% de delitos en Ecatepec con Estrategia Operativa Oriente
Estos autobuses tienen cero emisiones contaminantes
La dependencia destacó que las nuevas unidades beneficiarán a más de 82 mil habitantes de Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla, quienes contarán con un servicio más ágil, moderno y sustentable, reduciendo la emisión de gases contaminantes y mejorando la experiencia de viaje.
Las nuevas unidades articuladas de 18 metros y con capacidad para 38 pasajeros sentados y hasta 160 en total, se suman al parque vehicular existente en esta línea, para alcanzar 74 autobuses en operación a lo largo de 33.65 kilómetros.
La Semov precisó que, entre otras características, estos autobuses tienen cero emisiones contaminantes, operadas con energía eléctrica; autonomía de hasta 350 kilómetros por carga; un diseño moderno con tecnología de vanguardia e Iluminación LED.
Además las unidades cuentan con accesibilidad universal para personas con discapacidad; y ofrecen carga a través de USB a los usuarios.
La Semov puntualizó que la inversión fue privada, por parte de la empresa concesionaria de la Línea IV del Mexibús, la cual, incluyó las nuevas unidades y los sistemas de recarga eléctrica.
Añadió, que con estas acciones el gobierno estatal impulsa la transformación de la movilidad con justicia social, ofreciendo transporte moderno, digno y eficiente a comunidades que por décadas han sido relegadas.