JUSTICIA

Dictan prisión preventiva a implicados en el homicidio de Fernandito en La Paz, EDOMEX

Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N" están implicados en la muerte del menor por una deuda de mil pesos.

MUNICIPIOS

·
Dictan prisión preventiva a implicados en el homicidio de Fernandito.Créditos: Especial.

Tras la realización de la primera audiencia de imputación se dictó prisión preventiva contra de Carlos "N", Ana Lilia "N" y Lilia "N", en los juzgados de juicios orales, aledaños al centro de readaptación social Neza Bordo, relacionados con el asesinato del pequeño Fernando, en el municipio de La Paz.

Los tres detenidos están  relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro y homicidio del menor, quién tenía apenas 5 años de vida y que presuntamente fue asesinado por el cobro de una deuda que tenía su mamá por la cantidad de $1000.

Seguir leyendo:

Mamá de Fernandito pide justicia tras el asesinato del pequeño de 5 años a manos de prestamistas en La Paz

Vecinos de La Paz colocan flores, veladoras y globos blancos, pidiendo justicia para Fernandito

¿Qué pasó en la primera audiencia del caso de Fernandito en Edomex?

La autoridad judicial determinó que existen indicios suficientes para considerar la posible responsabilidad de los tres detenidos por lo que determinó dictar la prisión preventiva para evitar puedan fugarse. 

Además, se informó que será hasta el próximo lunes cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso para los presuntos responsables de la muerte de Fernandito. 

Fernandito fue asesinado por una deuda de su mamá. FOTO: Especial. 

El pasado 28 de julio, Ana Lilia y Lilia acudieron a cobrar la deuda que tenía la madre de la víctima, pero como no tenía dinero para pagarles, se llevaron al niño como "garantía", aunque la mamá acudió para exigir que le regresarán al menor, ellas se negaron a entregarlo.

Fue hasta el 4 de agosto cuando la Policía acudió a revisar el inmueble y terminaron encontraron el cuerpo del menor que estaba escondido en un costal. Por tal motivo, detuvieron a los habitantes del cuarto, ubicado en la colonia Ejido El Pino, y el inmueble quedó asegurado. 

El caso ha generado gran indignación entre los vecinos y familiares, quienes instalaron un altar en memoria del pequeño y exigen justicia a este caso, además, que se refuerce la seguridad en la zona, ya que están cansados de tanta inseguridad.