El día de hoy en un terreno propiedad de la familia de la señora Noemí, ubicado en la Colonia Tecomatlán en La Paz, se llevó a cabo el velorio del niño Fernandito, donde vecinos que acompañaron a la familia para darle el último adiós tras ser asesinado por una deuda de mil pesos.
Seguir leyendo:
Dictan prisión preventiva a implicados en el homicidio de Fernandito en La Paz, EDOMEX
Aunque no dejaron acerca a los medios, en entrevista, algunos vecinos externaron su preocupación y molestia por lo acontecido con Fernando y su mamá.
La señora Linda Martínez, mencionó.
"Yo que tengo niños, uno se preocupa, ya en las noches uno no sabe qué pasa... Los policías no ponen mucha atención en lo que pasa, no ponen caso, les vale".
Por su parte la señora Jaquelin Leal, recordó al pequeño Fernandito.
"El niño un amor de persona no se metía con nadie, de hecho mis niños jugaban con él, luego pasaba el niño aquí nos poníamos a platicar, ella nada conflictiva con nadie se metía, siempre buenas tardes, buenos días, buenas noches, la verdad es injusto lo que hicieron."
Este sábado el pequeño Fernando será sepultado, dejando un gran dolor entre quienes lo conocían.
Prisión contra implicados en muerte de Fernandito en La Paz
Por otra parte, el Juez con sede en Nezahualcóyotl decretó la legalidad de la detención de Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes son investigados por su probable intervención en delitos vinculados a la desaparición de persona, en agravio de un niño de 5 años.
Durante la audiencia inicial celebrada en los Juzgados de Nezahualcóyotl, la Autoridad Judicial después de revisar los datos aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) decretó la legal detención de estas tres personas, además les fijó medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo lunes 11 de agosto, cuando se llevará a cabo la continuación de la audiencia para determinar su situación jurídica.
Cómo se ha dado a conocer, el pasado 28 de julio, las dos femeninas acudieron al domicilio dónde vivían Fernando y su mamá, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, supuestamente para cobrarle una deuda económica de $1000.
Al no contar la señora Nohemi con el dinero, las investigadas sustrajeron a Fernandito de su casa y le dijeron que “no se lo entregarían hasta que pagara el dinero que les debía”, mientras tanto, Carlos “N”, las esperaba en la esquina de la calle y posteriormente juntos se retiraron del lugar, llevando consigo al pequeño.
El pasado 4 de agosto, la señora Nohemi denunció los hechos ante la Fiscalía, en esa misma fecha, elementos de la Policía Municipal de Género se trasladaron al inmueble habitado por los probables implicados, donde fue hallado oculto, dentro de un costal, el cuerpo sin vida de Fernandito.
Luego de las pruebas genéticas realizadas, la fiscalía entregó el cuerpo del menor a sus familiares para proceder con los servicios fúnebres.