El Gobierno de México, a través de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), convocó para este domingo 6 de abril a la Clase Nacional de Boxeo, que se llevó a cabo de manera simultánea en todas las plazas públicas del país, incluido el Estado de México.
En el caso de Edomex, el evento ocurrió a partir de las 7:30 de la mañana en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, donde participaron campeonas mundiales mexiquenses.
Sigue leyendo:
Cosechando Soberanía 2025: ¿Quiénes podrán acceder a los créditos de 1 MDP que dará el Gobierno?
¿Qué dijo la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Zócalo?
En el Zócalo de la CDMX, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio banderazo de inicio al evento que acerca el deporte con la juventud mexicana, como parte fundamental del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, pues el objetivo es dar alternativas para alejarnos del consumo de drogas o de los grupos delictivos.
"Esta clase es un mensaje a todo México y a todo el mundo. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano", dijo la mandataria.
"Las y los mexicanos tenemos espíritu valiente, libre y de justicia. Somos un pueblo solidario y fraterno. No dejamos nunca a nadie atrás. Las y los jóvenes mexicanos dicen 'no a la violencia, no a las adicciones'; el pueblo de México dice 'no al racismo, no al clasismo, no al machismo'; el pueblo de México dice 'sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor'.
"La clase nacional del boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Muestra que cuando nos organizamos nada es imposible; muestra que el pueblo de México es valiente y glorioso... Como México no hay dos. Las y los jóvenes mexicanos son el presente y el futuro de nuestro país; la clase nacional de boxeo dice en un solo grito '¡Viva México!'".
Días previos, cuando se anunció este evento, Claudia Sheinbaum firmó el Cinturón de la Paz que fue rubricado previamente por las y los gobernadores de todo el país, como representación de un compromiso de unidad en torno al deporte como una herramienta de paz y lucha contra las adicciones.
Julio César Chávez participó junto a otras figuras
El campeón mexicano de boxeo, Julio César Chávez, celebró este tipo de iniciativas por parte del Gobierno de México para combatir el consumo de drogas y confirmó su asistencia en el Zócalo de la Ciudad de México para esta clase masiva de box, “gracias por subirse al ring en contra de las adicciones”.
También participaron Roberto Durán Samaniego, Manos de Piedra y Óscar de la Hoya, entre otros.