La muerte del Papa Francisco después de la celebración del Domingo de Resurrección, no solo ha puesto en duelo a la comunidad católica alrededor del mundo, que lamenta la partida del Sumo Pontífice más revolucionario y progresista que ha tenido el Vaticano; también ha despertado las teorías de conspiración más descabelladas alrededor de la partida de Jorge Mario Bergoglio y la supuesta identidad de su sucesor de acuerdo a las profecías de Nostradamus.
Según el texto compartido a través de redes sociales, Nostradamus predijo que vendría un papa negro a liderar a la iglesia católica desde la Santa Sede en el Vaticano. El astrólogo aseguró que este sería el último Sumo Pontífice en gobernar a una de las religiones más grandes y poderosas del mundo, pues tras su mandato, vendría el fin del mundo, marcado por el Juicio Final.
Sigue leyendo:
Así fue la histórica visita del Papa Francisco a Ecatepec, EDOMEX, el 14 de febrero de 2016 | FOTOS
Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad
Nostradamus, o Michel de Notredame, fue un astrólogo y médico francés nacido en el siglo XVI, que publicó un libro de profecías que hasta el momento se consideran el material de adivinación más importante de todos los tiempos. Las encíclicas permanecen vigentes hasta nuestros días y se cree que diversas predicciones de Nostradamus se han hecho realidad desde su publicación y hasta la fecha.
¿Qué dice la profecía de Nostradamus sobre el próximo Sumo Pontífice que habría de sustituir al Papa Francisco?
Las Profecías del Señor Michel Nostradamus se publicaron en 1555. La obra está compuesta de poemas en cuatro versos, que de forma metafórica anuncian el destino de Europa. El libro de Nostradamus se volvió una sensación a nivel mundial y a lo largo de los siglos ha sido objeto de estudio.
Según algunas interpretaciones, Nostradamus habría predicho un cambio trascendental en el papado. En sus Centurias, menciona a un líder religioso que surgiría en tiempos de crisis, posiblemente descrito como "el gran romano" o "pastor angélico". Algunos creen que esto aludiría a un Papa reformista o incluso a un pontífice no europeo, tras el mandato del Papa Francisco.
Los versos sugieren conflictos en la Iglesia y un posible cisma, aunque las profecías son crípticas. Algunos analistas vinculan estos textos con la elección de un Papa más joven o de origen inesperado, marcando un giro histórico. Sin embargo, la ambigüedad de Nostradamus deja espacio a múltiples interpretaciones.