LUTO EN LA TV

Murió el productor Memo del Bosque tras reciente hospitalización y problemas con el cáncer

Descanse en paz.

TENDENCIAS

·
Memo del Bosque.Murió Memo del BosqueCréditos: Instagram

El productor Guillermo 'Memo' del Bosque murió la mañana de este 7 de abril de 2025, luego de una recaída que lo llevó al hospital; durante los últimos años, luchó contra el cáncer, y aunque había tenido una mejoría, desde finales del 2024 regresaron las complicaciones.

Periodistas como Ana María Alvarado en redes sociales confirmaron la triste noticia. El productor durante años trabajó en Televisa, detrás de proyectos como el canal Telehit. Al despedirse, confirmó que el cáncer volvió en sus últimos días de vida.

Sigue leyendo:

Protestan y exigen justicia por muerte de dos fotógrafos en CEREMONIA 2025: "No fue un accidente"

Muere Memo del Bosque, a los 62 años, tras complicaciones de salud

Su familia publicó una despedida escrita por el productor

A través de su cuenta de Instagram, la familia compartió una última publicación escrita en primera persona. Memo del Bosque se despidió de la vida y, debido a que profesaba la religión cristiana, habló de su encuentro con Dios.

"Hoy deseo compartir que he llegado al final de mi vida. El cáncer fue una batalla fuertísima con la que luché con todo lo que pude, pero Dios ha decidido que esa enfermedad no me lastime más".

"Fue un largo viaje de experiencias y emociones que agradezco haber vivido y compartido con cada uno".

"Ahora he acabado la pelea, mi lucha terminó y ahora soy un nuevo ser que goza en la presencia de su Creador. La tierra canta, el cielo adora y todos gritan que tú eres santo, mi Señor. Con amor, Memo del Bosque".

 

¿Qué problemas de salud tenía Memo del Bosque?

El esposo de la conductora Vica Andrade batalló contra el cáncer desde 2017. Fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. En vida, contó en varias entrevistas que estuvo al borde de la muerte, al grado de haber sido eanimado en tres ocasiones.

En 2019 se sometió a un trasplante de médula ósea que le permitió recuperarse parcialmente y durante la pandemia apostó por abrir su propio canal de YouTube con entrevistas.

Aunque se le veía en mejoría, la enfermedad regresó y en los últimos meses su estado de salud se deterioró progresivamente. A inicios de 2025, su esposa publicó una desgarradora imagen de Memo del Bosque en la cama de un hospital, rodeado de sus hijos; más tarde se confirmó que había tenido una recaída, pero había viajado a Texas para recibir tratamiento.

La fe fue su pilar, pero las complicaciones no cedieron. Descanse en paz.